domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Actualidad Isabel Celaá: “Estamos situando la digitalización en el núcleo del sistema educativo”

Isabel Celaá: “Estamos situando la digitalización en el núcleo del sistema educativo”

Digitalización - Newsbook - Tai Editorial - España

“Leading the change” es el lema elegido por DigitalES para su evento anual, DigitalES Summit 2020. En la primera jornada intervino Isabel Celaá, ministra de educación y formación profesional, quien hizo hincapié en la labor que realiza su departamento “liderando el cambio y situando la digitalización en el núcleo del sistema educativo”.

Celaá también recordó que la educación digital es uno de los pilares del proyecto de ley que se encuentra en tramitación parlamentaria. Dicha normativa tiene como objetivo impulsar la adquisición de habilidades digitales. Asimismo, aseguró que el ministerio está trabajando para proporcionar al alumnado más vulnerable los recursos electrónicos que necesita. Iniciativa que se está llevando a cabo a través del programa Educa en Digital, el cual ha sido desarrollado junto al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La apertura oficial del tercer congreso de la patronal fue realizada por Eduardo Serra, presidente de DigitalES, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Serra fue el primero en intervenir. El presidente reclamó un marco normativo justo y estable para el sector tecnológico que promueva la inversión y la innovación.

En su discurso también quiso fijar los tres pilares para la recuperación tras la covid-19. Actuar pensando en el largo plazo, fomentar y trabajar la colaboración público-privada y generar confianza a las empresas, son las claves para la reconstrucción económica y social de España. Para cerrar su ponencia Serra pidió llevar acabo los cambios fiscales necesarios, así como atraer inversión, mejorar la seguridad jurídica y trabajar en un marco de certidumbre.

Digitalización: futuro de las grandes ciudades

A continuación, tomó la palabra José Luis Martínez-Almeida quien comentó que “el futuro de las grandes ciudades en el mundo pasa por la digitalización”. Para el alcalde la unión de transformación digital y sostenibilidad es imprescindible, ya que son las palancas que ayudarán a “mantener las fortalezas” de Madrid, pero también para “gestionar sus debilidades”.

Almeida reconoció que la pandemia nos sorprendió pero que no puede volver a pasar. “No podemos permitir no estar preparados cuando se produzcan situaciones nuevamente de estas características y tenemos que estar mejor dispuestos para poder afrontarlas”, afirmó. El regidor finalizó sus palabras un mensaje de confianza, “vamos a salir adelante porque tenemos capacidad como sociedad”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado