En Canon tenemos un compromiso muy claro con la sostenibilidad. Esto emana de nuestra propia filosofía corporativa a nivel global, “Kyosei”, que significa “vivir y trabajar por el bien común” y se une también con otro de nuestros principios básicos como compañía, la innovación.
En Canon nos esforzamos por contribuir a crear un mundo y una sociedad mejores en los que vivir. Esto es lo que manifiesta nuestra filosofía corporativa de origen japonés, “kyosei”, que es lo que nos lleva a apostar por la innovación y la sostenibilidad como dos importantes pilares de nuestro negocio.
Como fabricante, reconocemos la responsabilidad de limitar el impacto medioambiental de nuestras operaciones y del ciclo de vida de nuestros productos. Por este motivo, a nivel mundial, nos hemos propuesto alcanzar cero emisiones netas de carbono en el ciclo de vida de nuestros productos para 2050. En la actualidad, nos encontramos en vías de lograr una reducción del 50 % en las emisiones de CO₂ por producto para 2030, tomando como referencia los niveles de 2008. De hecho, hasta la fecha hemos conseguido una reducción acumulada del 43 %, alcanzando reducciones medias anuales del 4,1 % frente a un objetivo del 3 %.
La fuerza de la innovación para un negocio más circular y sostenible
Este compromiso con la sostenibilidad es un viaje que iniciamos hace más de 30 años cuando implementamos por primera vez nuestro programa de reciclaje de cartuchos. Sin embargo, somos conscientes de que el reciclaje por sí solo no basta para marcar la diferencia.
Por este motivo, innovamos directamente en el diseño de nuestros productos teniendo en cuenta su impacto medioambiental y trabajamos para que los nuevos modelos sean más compactos y ligeros, utilicen menos materias primas y demanden menor energía en su fabricación y transporte.
«Innovamos directamente en el diseño de nuestros productos teniendo en cuenta su impacto medioambiental»
Así, este compromiso con la economía circular también se refleja en nuestro porfolio de soluciones de impresión. En este punto, destaca nuestra gama de equipos de impresión multifunción refabricados, que incluye, por ejemplo, los dispositivos imageRUNNER ADVANCE ES, construidos con hasta un 90 % en peso de piezas reutilizadas y recicladas, lo que se traduce en un menor uso de materias primas durante la fabricación. De esta forma, todos los componentes del nuevo dispositivo se someten a rigurosas pruebas para garantizar el mismo rendimiento que un dispositivo totalmente nuevo.
La gama también incluye nuevas características que mejoran aún más el rendimiento medioambiental, como la tecnología “low melting point” tóner, que contribuye a reducir el consumo de energía del dispositivo.
En Canon, comenzamos a producir este tipo de equipos refabricados en 1992 y España es uno de los mercados que han demostrado el interés que despiertan, habiendo superado los más de 18.000 dispositivos vendidos. Esto constata la demanda existente por parte de las empresas del país por soluciones tecnológicas que contribuyen, a su vez, a mejorar la sostenibilidad de su actividad.
En definitiva, en Canon seguimos trabajando para reducir nuestro impacto medioambiental y ofrecer a nuestros clientes los dispositivos, soluciones y servicios que buscan y que les ayudan a avanzar hacia un negocio más circular.