La confianza en su política de seguridad no alcanza, ni siquiera, a la mitad de las compañías. Según el tradicional informe de Check Point, 2017 Cyber Security Survey, sólo el 35 % de las empresas tiene “mucha o total” confianza en las barreras que coloca para protegerse. Un estudio que se ha realizado en el ámbito de los Estados Unidos (1.900 expertos en seguridad han sido encuestados pertenecientes a empresas de más de 1.000 empleados).
Dos son sus máximas preocupaciones en materia de seguridad: la protección de los entornos cloud y los dispositivos móviles. El 81 % de los encuestados reconoce que les preocupa la adopción del cloud público y un 49 % se muestra «extremadamente preocupado» o «muy preocupado».
En el lado de la movilidad, el 65 % señala la pérdida de datos como su principal preocupación. A continuación se sitúa el riesgo de perder un dispositivo o del robo del mismo (61 %), los usuarios que descargan aplicaciones o contenido inseguro (59 %) y el acceso no autorizado a datos y sistemas corporativos (56 %). La encuesta refleja que el BYOD tiene sus ventajas pero también sus riesgos; sobre todo con el uso de smartphones y tabletas.
La protección contra el malware es su exigencia principal en una solución de seguridad para los dispositivos de movilidad (para el 68 % de los encuestados). A continuación valoran la generación de informes y la monitorización (64 %) y la facilidad de despliegue (58 %).