Teniendo en cuenta que con un software adecuado las empresas pueden sortear todo tipo de dificultades y simplificar su gestión, desde PHC Software, Joao Sampaio, director de la unidad de negocio internacional de la compañía, destaca que, entre las tendencias que marcarán el software empresarial figura la adopción de herramientas que permitan elegir los dispositivos, el momento y el lugar en que se accede a la información y se trabaja. Esto aumentará la competitividad y productividad de las organizaciones.
El cliente estará en el centro del negocio, por lo que hay que contar con soluciones que nos ayuden a gestionar, centralizar y aprovechar los datos que podamos conseguir de los consumidores, con el fin de alcanzar una experiencia única para el mismo.
Imposible dejar de lado las nuevas normativas SII y GDPR, no adoptadas por muchas empresas, a pesar de la urgencia de hacerlo. Aquí el sector del software de gestión contará con importantes oportunidades que tendrá que saber aprovechar.
En la parte de la nube, las compañías se decantarán por soluciones que se adapten no solo a su sector sino a sus necesidades específicas.
La transformación digital, obviamente, también estará presente como algo prioritario, sobre todo para las organizaciones que quieren concretar oportunidades de negocio, crear valor, diferenciarse de la competencia, optimizar los procesos para aumentar la productividad, reducir costes, tomar decisiones fundamentadas y más rápidas que la competencia, aumentar la colaboración entre empleados con herramientas digitales que disminuyen la carga de trabajo administrativo y ofrecer experiencias únicas y diferenciales a los clientes en todos los puntos de contacto.