viernes, abril 3, 2020
Inicio Actualidad Sharp abre una nueva etapa para crecer y afianzar su propuesta en...

Sharp abre una nueva etapa para crecer y afianzar su propuesta en el mercado ibérico

Nueva etapa - Sharp - Newsbook - Estrategia

Sharp ha reafirmado su compromiso con el mercado español y portugués en la nueva etapa que ha abierto tras pasar a formar parte del grupo Foxconn y completar su propuesta con Dynabook, compañía que adquirió en 2018. Su intención es lograr un incremento en torno al 10 % en unidades vendidas en el mercado ibérico y seguir consolidando su oferta para el ámbito profesional que se centra en el terreno de la impresión y la visualización.

El objetivo de Sharp es avanzar hacia los nuevos entornos de trabajo bajo el concepto de Smart Office, fomentando la colaboración, la movilidad y la conectividad. Para lograr este propósito parte de una buena situación en el mercado español, ya que consiguió una facturación de 13,5 millones de euros en nuestro país durante su ejercicio fiscal de 2019 —del 1 de abril 2018 al 31 de marzo 2019—, lo que supone un crecimiento del 3,8 % respecto a los 13 millones de euros facturados en su ejercicio anterior.

En el ámbito de los mutifuncionales cuenta con una cuota de mercado del 5 %, según señaló Juan Antonio Marco, director comercial de Sharp España. Y su meta es ir ampliando esta cuota y crecer por encima del mercado —en el terreno de los multifuncionales A3 lo ha logrado, creciendo un 8 % en los últimos trimestres—, manteniendo su fortaleza en A3 y avanzando en el área de A4.

 

Al mismo tiempo, espera acelerar su crecimiento en el área de Visual Solutions. A corto plazo su foco estará en la promoción de la pantalla interactiva de trabajo colaborativo en el entorno Office365, Windows collaboration display, que está certificada por Microsoft para Skype for Business y que acaba de lanzar. Y a medio plazo espera que el auge de la demanda de este tipo de soluciones le permita crecer a un ritmo del 20 % durante los próximos tres años en este ámbito.

Esta estrategia espera que ya de sus primeros frutos en su actual ejercicio fiscal y que su facturación supere los 14 millones de euros en nuestro país. En la actualidad, impresión supone el 80 % frente al 20 % de la división de pantallas y , a medio plazo, su plan es que se equilibre el peso de sus dos áreas de negocio. Para conseguirlo e impulsar su negocio mantendrá su estrategia actual de canal.

“Tras nuestra anterior etapa en España y nuestra adquisición por parte de Foxconn, vamos a desarrollar una estrategia de negocio basada en la estabilidad y el afianzamiento en los mercados a los que nos vayamos dirigiendo”, anunció Enrique Calabuig, vicepresidente europeo de Sharp.

El directivo subrayó que su intención es que Sharp España, que también cuenta con un centro de I+D para la calidad de imagen para los televisores que se comercializan en el mercado europeo, vaya ganando peso en la estrategia europea actual del grupo, que con la incorporación de Dynabook irá dando pasos para ir transformando su negocio y aportar nuevos servicios con el fin de ser el “proveedor tecnológico de las oficinas”.

“Foxconn nos ha proporcionado unas capacidades de innovación y producción sin precedentes, pero también sinergias con otras empresas del grupo muy consolidadas en sus distintos mercados, tal como es el caso de Dynabook, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta, pero siempre desde el punto de vista de la solidez”, añadió Calabuig.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Sé una pieza en el puzle del reciclado con Planet Partners!

El canal de HP debe sumarse al puzle de la sostenibilidad. Y una de las maneras más eficaces de hacerlo es convertirse en una pieza destacada de su estrategia de economía circular, de la que bebe el programa Planet Partners.   Hace ya más de 25 años, HP fue pionero en la puesta en marcha...