lunes, octubre 21, 2019
Inicio Actualidad “Secure Power tiene la oportunidad de situarse en el centro del negocio...

“Secure Power tiene la oportunidad de situarse en el centro del negocio de Schneider Electric”

Secure Power - Newsbook - Madrid - España

“Tenemos la mayor oportunidad de negocio de toda la compañía”. Pablo Ruiz Escribano, vicepresidente de Secure Power de Schneider Electric (que identifica desde hace unos meses todo el área TI de la multinacional francesa), destila una considerable dosis de optimismo en sus primeros meses al frente de este atractivo negocio. “Los proyectos relacionados con el centro de datos, tanto los vinculados con el edge como con los grandes centros; y los procesos de transformación digital que están llevando a cabo las empresas permitirán que la tecnología siga creciendo”, explica con rotundidad. Un panorama que, a su juicio, sitúa al área TIC en una ventajosa posición para situarse “en el centro del negocio de Schneider Electric”.

Aunque se prevé una cierta ralentización en la economía, Ruiz Escribano está convencido de que la inversión en tecnología se mantendrá. “Las empresas están llevando a cabo sus procesos de transformación digital, claves para aumentar su competitividad”, explica. “Y estos no son posibles sin una infraestructura TI que pueda soportarlos”. Unos procesos que, además, aplican a todos los mercados y sectores, lo que engrosa la oportunidad. “Va a continuar el crecimiento en torno a la nube o el IoT”, insiste. “Incluso hay tecnologías que apenas se han explotado, como es el caso de la inteligencia artificial, que apenas ha iniciado su implantación en la empresa”.

Secure Power - Newsbook - Madrid - España

TI y OT

Una buena parte de esa oportunidad procederá de las sinergias que, por fin, podrán explotarse de manera adecuada entre el negocio TI, corazón de Secure Power (heredado de la compra, hace más de 13 años, de APC); y el área OT de Schneider Electric. “Somos la compañía que mejor preparada está para desarrollar todo el potencial de negocio entre ambos entornos”, asegura. Y nada mejor que el IoT para personalizar estas sinergias y el canal para llevarlo a la realidad. “Es cierto que el canal todavía no ha aprovechado la oportunidad pero estamos en el mejor momento para que lo haga”, aseguró.

La compañía cuenta con dos canales, especializados en cada uno de los entornos, que están condenados a entenderse. “Una de nuestras prioridades es generar ecosistemas que permitan a los partners compartir conocimientos y empezar a trabajar de manera conjunta en determinadas oportunidades”, explica. Se impone, por tanto, la entente. “De manera tradicional hemos pensado en partners que competían; sin embargo, ahora es posible, por la dinámica del mercado, buscar la complementariedad”.

Siempre el edge

Una de las mayores oportunidades que el canal va a poder explotar en los próximos tiempos es el edge. “Estamos todavía en el momento cero de su explosión”, explicó. Ruiz recordó que en 2022 el 75 % de toda la computación residirá en estos pequeños centros de datos que se ubican en el extremo de la red, arrimados a donde se genera y procesa el dato. “Va a existir un despliegue masivo del edge”, vaticina. A pesar del despliegue del 5G, que acelerará la velocidad de procesos y la redundancia, permitiendo el uso de muchas aplicaciones que ahora son imposibles de desarrollar, el responsable TI asegura que será imprescindible el concurso de “una computación cercana que permita un funcionamiento perfecto de muchas aplicaciones críticas y asegure la privacidad y la protección de los datos”.

El concurso del canal TI en este mercado es imprescindible. “Solo seremos exitosos en este mercado si llevamos a cabo una buena política de canal”, asiente. “Necesitamos reforzar nuestro compromiso con los partners ya que necesitamos una red potente de socios para explotar la potencialidad de este área”.

Junto al edge, Ruiz Escribano insiste en el desarrollo del negocio vinculado con el software y los servicios. “Ya embebimos, hace mucho tiempo, ambas áreas dentro del negocio TI, creando las bases para que el canal pudiera crecer en estas dos áreas”, recuerda. “Es fundamental que nuestros socios entiendan la necesidad de su transformación hacia un mundo de servicios”.

Buenas perspectivas para Secure Power

El año fiscal de Schneider Electric coincide con el ejercicio natural. Pablo Ruiz Escribano explica que, tras una primera mitad más estable, en el tercer trimestre la actividad se ha intensificado de manera notable en el mercado ibérico. “Nuestra expectativa es mantener este crecimiento”, asegura.

Lo que más está sufriendo es el apartado transaccional, el área en el que ha reposado una gran parte del negocio TI de la marca. Para dinamizarla de cara al último tramo del año, han lanzado una serie de productos, ajustada en precio y prestaciones. “También las pymes están acometiendo sus procesos de digitalización y la tecnología va a tener un impacto más crítico en el negocio”, explica. “Por tanto, estamos trabajando en darles una solución más completa e integrada”.

No olvida la oportunidad que sigue existiendo en los grandes centros de datos. Ruiz Escribano recuerda que la península ibérica, por su posición estratégica, tiene una enorme oportunidad para atraer la inversión de los grandes colocation. “Es vital facilitar a estas grandes empresas su implantación en España”, recuerda. “Tenemos un enorme potencial geopolítico”, insiste. A su juicio, si se realiza una “promoción” adecuada, “Madrid puede convertirse en un centro tan destacado como Frankfurt, Londres, París o Ámsterdam”.

La sostenibilidad, argumento de negocio

No olvida el directivo apelar a la sostenibilidad; sin lugar a dudas el argumento más repetido en el reciente Innovation Summit que ha celebrado la marca en Barcelona. Siendo la eficiencia energética su leit motiv principal, la ecuación con la sostenibilidad les sale redonda. “No estamos donde se consume ni donde se genera la energía; pero sí en su proceso de gestión integral, lo que nos permite disfrutar de una visión completa de su transporte y distribución”. A su juicio, la sostenibilidad no es una opción, es una necesidad. “Debemos buscar la máxima eficiencia en la manera en la que consumimos la energía en la infraestructura actual”, recuerda.

El objetivo prioritario es ahorrar hasta un 50 % del consumo actual, reduciendo las emisiones de CO2. “Sí o sí debemos buscar nuevos modos de generación de energía que lo permitan”. De lo contrario, la ecuación no sale. “Debemos atacar la forma de producción actual y buscar nuevas formas de energía para generar electricidad; es la única manera de cambiar la peligrosa dinámica de producción actual”.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...