Ricoh ya cuenta con sus dos primeros centros de experiencia para el cliente, Customer Experience Centres (CEC) en Madrid y Barcelona. Dos centros que permiten a nuestro país unirse a la red con la que cuenta la compañía en Europa, siendo el pionero el que se ubica en Telford (Reino Unido), que se inauguró en 2014.
El objetivo de estos centros está claro: ofrecer la tecnología de Ricoh de manera personalizada a sus clientes. En ellos, que suman más de 800 metros cuadrados, es posible probar los equipos de Ricoh y experimentar con la tecnología en torno a la impresión de producción y a la fabricación eficiente. “Ofrecen nuevas oportunidades para expandir el negocio de nuestros clientes y optimizar sus procesos de una forma más personalizada”, incidió Andreu López, director de impresión comercial e industrial de Ricoh España y Portugal.
En ambos lugares, los clientes van a ver las series Pro C9200, Pro C7200x, Pro 8200, Pro C5200 y Ri 3000. Además cuentan con una sala de demostraciones de workflow junto a Kodak (en Barcelona). También se podrán probar nuevos soportes de impresión, que los cliente pueden comprobar si se adecúan a sus necesidades y se proporcionarán muestras e impresión personalizadas basadas en lo que desean.