martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Recyclia cumple 10 años y sigue creciendo en la gestión de RAEE

Recyclia cumple 10 años y sigue creciendo en la gestión de RAEE

Recyclia - Newsbook - Resultados 2021 - Tai Editorial - España
José Pérez, consejero delegado, y Gabriel García, director general y de operaciones de Recyclia

Recyclia celebra su 10º aniversario este año con la satisfacción de seguir avanzando en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ya que durante 2021 creció un 8 % el volumen de este tipo de residuos que gestionó, cifrándose en 49.433 toneladas. Al mismo tiempo, logró batir su récord en recogida de pilas y baterías con la gestión de 8.191 toneladas.

Estas cifras avalan su gestión durante 2021, un año en el que también destacó su actividad como gestor de residuos, denominados emergentes por la previsión de crecimiento que se espera, como son los paneles fotovoltaicos y las baterías de vehículos de movilidad eléctrica. La entidad gestionó un 20,5 % más de este tipo de residuos.

José Perez, consejero delegado de Recyclia, destacó que este año por su aniversario es importante para la entidad. Y subrayó que la evolución que ha tenido en estos 10 años demuestra que la decisión que tomaron de crear la plataforma en 2021 como gestora de las tres fundaciones fue la correcta.

El directivo comentó que una de los grandes logros de Recyclia es el elevado número de puntos de recogida que gestiona, lo que contribuye a impulsar el reciclaje de los aparatos electrónicos y el éxito de su actividad.

En este sentido, Recyclia incrementó su red de puntos de recogida en 3.859 hasta alcanzar los 88.282 en toda España. El 56 % de estos puntos se destinan a la recogida de pilas y baterías.

Los resultados del año 2021 desglosados por fundaciones revelan que Ecopilas batió un nuevo récord de recogida de pilas y baterías gestionando un 12 % más que el año anterior.

La fundación Ecofimática, especialista en la gestión de aparatos ofimáticos y de impresión, gestionó 6.235 toneladas. Un dato significativo es que la recogida de los aparatos profesionales ha crecido hasta situarse en casi el 100 % de los equipos que se ponen en el mercado por las empresas asociadas. Desde el inicio de su actividad esta fundación ha recogido más de 67.888 toneladas de este tipo de residuos. Además, durante el año pasado ha retirado 1.100.000 de unidades de cartuchos de impresión.

Ecoasimelec, la fundación que se encarga del resto de residuos electrónicos, retiró 43.196 toneladas en 2021, lo que supone un incremento del 9,5 % respecto a 2020. Desde su creación en 2005, esta fundación ha reciclado 322.479 toneladas.

De cara al futuro, los responsables de Recyclia creen que crecerán los residuos relacionados con el vehículo eléctrico y las renovables. En paneles solares ha reciclado durante 2021 un 16,5 % más, superando las 560 toneladas. Y ha retirado 67.604 kilos de baterías de vehículos de movilidad eléctrica, lo que supone un 24 % más que en 2020.

En el caso de los paneles, Recyclia estima unas 30.000 toneladas de residuos a final de la década, según vayan llegado al final de su vida útil los parques instalados, calculada en 30 años aproximadamente. En cuanto a las baterías de litio de los vehículos eléctricos, que suponen el 60 % del total de las que se comercializan, estima que se incrementarán en torno a un 30 % durante esta década.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado