Proofpoint acaba de anunciar que ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Hornetsecurity Group, proveedor paneuropeo especializado en soluciones de seguridad para Microsoft 365, protección de datos, cumplimiento normativo y concienciación en ciberseguridad. El acuerdo, cuyos términos financieros no han sido divulgados, se espera que se cierre en la segunda mitad de 2025 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales.
Con esta operación, Proofpoint busca reforzar su presencia en el segmento de pequeñas y medianas empresas a nivel global, ampliando su capacidad de llegar al mercado a través del ecosistema de proveedores de servicios gestionados (MSP). Hornetsecurity cuenta actualmente con más de 12.000 partners MSP y 125.000 clientes empresariales en Europa, y aporta a Proofpoint un negocio con más de 160 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales y un crecimiento superior al 20 % interanual.
La operación también permitirá a Proofpoint complementar su posición en grandes cuentas, donde, según datos de la compañía, ya trabaja con más del 85 % de las empresas del Fortune 100.
Desde el punto de vista tecnológico, Hornetsecurity aporta su plataforma 365 Total Protection, centrada en la protección avanzada de entornos Microsoft 365. Esta solución integra múltiples capacidades (seguridad de correo electrónico, backup, gestión de accesos, formación en ciberseguridad y protección contra fraudes de dominio) y está diseñada para una gestión multicliente por parte de MSP.
“Las personas siguen siendo el principal vector de ataque. Con Hornetsecurity, extendemos nuestra plataforma de seguridad centrada en el usuario a un segmento crítico como el de los MSPs y las pymes”, explicó Sumit Dhawan, CEO de Proofpoint.
Hornetsecurity seguirá operando como una unidad independiente dentro del grupo, actuando como hub para clientes SMB y MSP a nivel global, con su actual equipo directivo al frente, incluido su CEO y fundador Daniel Hofmann, quien seguirá liderando la compañía tras el cierre de la transacción.
La operación se enmarca en una estrategia de expansión de Proofpoint tanto geográfica (refuerzo del mercado europeo) como segmentada (crecimiento en pymes y canal MSP), en un momento en el que Microsoft 365 se ha consolidado como un entorno crítico para muchas organizaciones y un objetivo frecuente para ataques dirigidos.
Además, Proofpoint espera integrar capacidades y modelos de inteligencia artificial compartidos entre ambas compañías para mejorar la detección de amenazas y optimizar la eficacia de sus soluciones tanto en el mercado corporativo como en el canal.