BSA ha informado que ha llevado a cabo una nueva investigación judicial en las empresas de un grupo dedicado a la ingeniería —Etralux, Electronic Trafic y Etra Investigación y desarrollo, ubicado en Madrid y Valencia por la presunta utilización y reproducción de software no autorizado.
El día 7 de marzo registraron las sedes de este grupo en Madrid y Valencia. En este registro se inspeccionaron alrededor de 80 ordenadores y se detectó software presuntamente no autorizado de empresas de la alianza. Esta inspección, que se hizo con un mandato judicial, se resolvió con un acuerdo con BSA para regularizar de forma completa su situación, mediante el pago de la correspondiente indemnización, la adquisición de programas originales y la completa eliminación de copias no autorizadas de sus sistemas informáticos.
Carlos Pérez, socio de Ecija, la firma legal de BSA en España, señaló que “si se detecta que una organización está usando software sin licencia, se arriesga a tener que pagar daños y perjuicios por las licencias de software que debería haber adquirido en primera instancia. Además, las compañías también están obligadas a asegurarse de que todo el software está licenciado de forma adecuada de cara al futuro, lo que también puede derivar en significativos gastos adicionales ”.