Ante el final del soporte de Windows XP el próximo día 8 de abril, Microsoft y algunos de sus partners del mundo del PC están animando a las empresas a migrar a nuevos sistemas operativos. Según indica un estudio de Microsoft, elaborado por Ipsos Mori a 250 empleados de pymes de 13 países, incluido España, más del 32 % de los participantes españoles afirmaron utilizar en su entorno laboral Windows XP como sistema operativo, un porcentaje superior al de Francia (28 %), Alemania (24 %), Finlandia (18 %) y Austria (26 %).
Y el 30 % de las empresas españolas no tiene un plan de migración, aunque este dato es simila de Francia pero superior al 17 % de Alemania, el 23 % de Austria o el 27 % de Finlandia.
La industria está impulsando la migración y Lenovo, Toshiba, Dell y HP han puesto en marcha planes renove que ofrecen destacadas ventajas para adquirir un equipo de última generación y con el software más avanzado.
Microsoft, en colaboración con Intel, ha lanzado un programa de renovación a través del cual el usuario puede acceder hasta 250 euros al llevar su tableta antigua o un dispositivo 2 en 1 con Windows 8 y procesador Intel. Además, a través de la Calculadora Windows 8 cualquier usuario o empresa puede estimar si su equipo es óptimo para adoptar Windows 8.
Norberto Mateos Carrascal, director regional de Intel para el sur de Europa señaló que “las empresas españolas deben adoptar soluciones competitivas y acelerar el proceso de migración. Por nuestra parte, estamos trabajando con los diferentes fabricantes de tecnología para favorecer y facilitar la adquisición de nuevos dispositivos de la forma más cómoda para la empresa”.