Los servicios han sido el motor de crecimiento de Omega Peripherals durante 2018, un año en el que celebró su vigésimoquinto aniversario y en el que reforzó su oferta en este apartado. Su facturación se elevó a los 33 millones de euros, de los que un 15 % provienen de su oferta de servicios propios, área de negocio cuyos ingresos aumentaron un 29% respecto a 2017.
Javier Fernández, socio director de Omega Peripherals, valoró estos resultados señalando que “la tecnología es más necesaria que nunca para impulsar los negocios, pero su continuo cambio y avance dificulta que las organizaciones sepan identificar qué necesitan en cada momento. Nuestro verdadero valor radica en saber aconsejarles y ayudarles en su gestión diaria para rentabilizar al máximo sus inversiones”.
Entre sus objetivos para este año figuran seguir creciendo, para lo que la compañía especializada en soluciones y servicios que permiten alinear la infraestructura TI al negocio, potenciará su portfolio de servicios de valor añadido.
Con el fin de ayudar a sus clientes a identificar sus necesidades, la compañía también potenciará áreas como el de la consultoría y servicios gestionados como el almacenamiento, backup, virtualización, seguridad, networking, soporte 24×7, big data, inteligencia artificial e IoT.