La ciberseguridad es una de las áreas de crecimiento en la actualidad e Ingram Micro ha anunciado que está invirtiendo en este ámbito para expandir su negocio en Europa Occidental, Europa del Este, Oriente Medio, Turquía y África. El mayorista planea reforzar su posición en este mercado con soluciones de alto valor tanto de proveedores consolidados como emergentes. Al mismo tiempo establecerá tres centros de soporte a clientes y fabricantes en toda la región.
Los centros de excelencia en ciberseguridad proporcionarán formación especializada, soporte, gestión de servicios, arquitectura de soluciones y consultoría. Además, el actual CEO de Dubái se unirá a las instalaciones de Europa Oriental y Holanda; mientras que Ali Baghdadi, vicepresidente senior de Ingram Micro y director ejecutivo de la región META, será el responsable de la nueva división de ciberseguridad de toda la región.
«Las soluciones de ciberseguridad cuentan con una gran demanda en EMEA e Ingram Micro está bien posicionada para aprovechar nuestras relaciones de confianza con nuestros socios», subrayó Mark Snider, vicepresidente ejecutivo de Ingram Micro y presidente del grupo en EMEA. “Para construir este negocio estamos haciendo importantes inversiones en toda la región”, añadió.
Por su parte Sabine Howest, vicepresidenta global de Ingram Micro para relaciones con partners, resaltó que “es un momento emocionante para Ingram Micro y nuestros socios comerciales. Estamos comprometidos a invertir en todo el mundo para asegurarnos de que nuestros socios tengan acceso a las últimas tecnologías, incluyendo un conjunto completo de ofertas de soporte para ayudarles a que sus negocios sigan creciendo de manera rentable».
El responsable de la división en EMEA, Baghadi, anunció que trabajará para construir el negocio en toda EMEA con los profesionales que trabajan en otras regiones para “para compartir las mejores prácticas, incluyendo estrategias sobre cómo ayudar a nuestros socios a expandirse fácilmente en este mercado de alto valor. También aprovecharemos el evento de Cloud Marketplace de Ingram Micro, que permitirá a nuestros clientes obtener servicios de seguridad basados en suscripciones”