Es la solución prémium del catálogo LED de Visual Display de Samsung. LED The Wall no es una solución “estándar” de esta tecnología. Se trata de una gran pantalla que lleva al LED a su máxima expresión para los mercados audiovisuales. Cuenta con múltiples posibilidades de aplicación, tanto en los segmentos empresariales como en el ámbito residencial, engarzado en el lujo. Para el ecosistema de partners del proveedor ofrece importantes oportunidades de negocio en el despliegue de proyectos en las áreas corporativas (ubicada, por ejemplo, en la recepción o en las salas de reuniones), en el atractivo segmento retail; como solución de referencia en las salas de control; en las empresas con negocios vinculados con la producción y la creación audiovisual; y para el sector hotelero, entre otros ámbitos.
En su carta técnica aparece la tecnología Black Seal, encargada de exhibir los tonos negros puros que aseguran un perfecto contraste. Se trata de una tecnología que además protege la pantalla de los impactos y del polvo. Junto a ella, la tecnología Ultra Chroma produce colores vibrantes y naturales; lo que asegura una gran calidad cromática y visual.
En el lado del brillo y del contraste, LED The Wall echa mano de la tecnología Quantum HDR, que utiliza diferentes técnicas de refinamiento de la imagen HDR, HDR LED, soporte HDR10+ y enlace múltiple HDR.
No olvida el uso de la inteligencia artificial: en este caso gracias al procesador Quantum Flex integrado, que analiza cada segundo del contenido, optimizando la calidad de la imagen y eliminando el ruido.
LED The Wall también dispone de la función Multi View que permite la reproducción simultánea de hasta cuatro fuentes en una sola pantalla sin necesidad de ningún divisor adicional para la visualización de contenidos dinámicos.
Opciones para el canal
Para adaptarse a las necesidades y usos de cada segmento de mercado, LED The Wall se comercializa en un formato modular para cubrir cualquier superficie. Está disponible en un tamaño del píxel picth de 0.6, 0.8, 0.9, 1.2 y 1,6 milímetros.
LED The Wall All in One es un aliado perfecto para aquellos distribuidores que quieren empezar a desplegar proyectos con este rentable producto ya que no se requiere una gran especialización
Además, cuenta con una versión en kit, LED The Wall All in One, que está disponible en 110” y 146”. En este caso viene ya preconfigurada, lo que permite su instalación en apenas unas horas: en el caso del LED The Wall tradicional son necesarios dos o tres días de calibración, lo que ya señala una mayor complejidad. LED The Wall All in One se torna, por tanto, en un aliado perfecto para aquellos distribuidores que quieren empezar a desplegar proyectos con este rentable producto ya que no se requiere una gran especialización. El kit incluye el marco decorado de la pantalla de 16:9 y una caja integrada de reproductor multimedia S-box, lo que reduce también su coste. Una vez instalado, solo ocupa 59 mm y si el usuario necesita una pantalla mayor puede instalar dos pantallas de 146”, una al lado de la otra, para crear un formato de 32:9. Con este tipo de producto, Samsung quiere empezar a promover en el canal TI la incursión en proyectos audiovisuales, enormemente atractivos y con buenos márgenes.