martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad Las novedades para los centros de datos en 2020

Las novedades para los centros de datos en 2020

centros de datos

Las principales tendencias de 2019 para los centros de datos han sido la llegada del 5G, el enfoque avanzado de la inteligencia artificial y la democratización del Internet de las Cosas (IoT). Todo ello ha dado como resultado el crecimiento exponencial del volumen de datos, pero es sólo el principio. En los próximos años se necesitará una disponibilidad cada vez mayor en las infraestructuras informáticas adecuadas para el procesamiento y almacenamiento de datos.

Con todo ello los especialistas consideran que las novedades para 2020 en los centros de datos serán más servidores, centros de datos cada vez más grandes y sistemas más avanzados para la gestión de la eficiencia energética.

  • Edge computing: es una de las respuestas para satisfacer el deseo de los usuarios de tenerlo todo a su disposición y en el momento. Esta tecnología debería despegar en 2020. Las infraestructuras más pequeñas deberán procesar los datos en la periferia. Es decir, el procesamiento de datos, así como el control y el almacenamiento de daros se deberá llevar a cabo en las proximidades de los usuarios.
  • Crecimiento de la nube: las soluciones en la nube son cada vez más comunes debido a la ambición de innovar y mejorar de los usuarios y empresas. En este sentido, los modelos IaaS y PaaS han experimentado un fuerte crecimiento. Synergy Research Group espera que la compra de servicios cloud se duplique en los próximos cuatro años.
  • Centros de datos más grandes: según datos de Synergy Research Group se ha implementado casi 132 centros de datos a gran escala, algunos están en fase de planificación y otros en construcción.
  • Soluciones sin servidor: la informática sin servidor ha traído beneficios atractivos para los usuarios y las empresas. Ya que permite la posibilidad de pagar sólo por los servicios utilizados. Una optimización de costes que es posible gracias a la implantación de una infraestructura sin servidores.
  • Mejor eficiencia energética: la refrigeración de los centros de datos ha sido una prioridad en 2019. Pero todavía queda mucho por explorar durante 2020. Los centros de datos pueden contribuir al proceso de optimización del rendimiento y de reducción del impacto medioambiental apostando por las energías renovables.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado