Las empresas que han transformado su puesto de trabajo han conseguido una mayor productividad de sus empleados, la retención del talento en sus empresas y una imagen de marca más potente, según se desprende del estudio sobre la transformación del puesto de trabajo que ha llevado a cabo VMware, en 12 países europeos y en 18 verticales.
Pablo Teijeira, enterprise sales director de VMware Iberia, recalca que “las empresas que más están creciendo en Europa, y en España, son las que han transformado su puesto de trabajo”.
En el estudio, en el que han participado 200 empresas españolas, se destaca que para el 74 % de los empleados españoles solicitar o aceptar un puesto de trabajo en una organización dependería de la flexibilidad de las herramientas digitales con las que contaría para trabajar, mientras que el 73 % considera que su empresa actual tendría que prestar más atención a esto.
Llamativo resulta el hecho de que el 58 % de los empleados españoles no sepa si tiene que reportar sobre su experiencia en torno a las tecnologías digitales al departamento de TI o al de recursos humanos. Por ello, el 96 % de los empleados pide que ambos departamentos colaboren más y un 86 % opina que recursos humanos debería tener una mayor responsabilidad en la mejora de la experiencia laboral digital.
Por otro lado, existe una discrepancia entre empleados y tomadores de decisiones de TI, ya que los primeros, en el 51 % de los casos, consideran que no tienen voz cuando se trata de herramientas que pueden utilizar para trabajar, mientras el 78 % de los segundos estiman que sí escuchan a sus empleados.