martes, agosto 4, 2020
Inicio Actualidad La transformación del puesto de trabajo mejora la productividad del empleado

La transformación del puesto de trabajo mejora la productividad del empleado

Transformación del puesto de trabajo - MVware - Newsbook - estudio

Las empresas que han transformado su puesto de trabajo han conseguido una mayor productividad de sus empleados, la retención del talento en sus empresas y una imagen de marca más potente, según se desprende del estudio sobre la transformación del puesto de trabajo que ha llevado a cabo VMware, en 12 países europeos y en 18 verticales.

Pablo Teijeira, enterprise sales director de VMware Iberia, recalca que “las empresas que más están creciendo en Europa, y en España, son las que han transformado su puesto de trabajo”.

En el estudio, en el que han participado 200 empresas españolas, se destaca que para el 74 % de los empleados españoles solicitar o aceptar un puesto de trabajo en una organización dependería de la flexibilidad de las herramientas digitales con las que contaría para trabajar, mientras que el 73 % considera que su empresa actual tendría que prestar más atención a esto.

Llamativo resulta el hecho de que el 58 % de los empleados españoles no sepa si tiene que reportar sobre su experiencia en torno a las tecnologías digitales al departamento de TI o al de recursos humanos. Por ello, el 96 % de los empleados pide que ambos departamentos colaboren más y un 86 % opina que recursos humanos debería tener una mayor responsabilidad en la mejora de la experiencia laboral digital.

Por otro lado, existe una discrepancia entre empleados y tomadores de decisiones de TI, ya que los primeros, en el 51 % de los casos, consideran que no tienen voz cuando se trata de herramientas que pueden utilizar para trabajar, mientras el 78 % de los segundos estiman que sí escuchan a sus empleados.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado