El crecimiento ya no es noticia en SAP. Desde hace 4 años la multinacional alemana ha mostrado buenos números y en 2013 ha sido la nube —con permiso de HANA— la encargada de proporcionar buenas noticias: los ingresos por software y los servicios asociados al mismo se elevaron un 11 %, alcanzando los 14.030 millones de euros el pasado año; mientras que la cifra total de ingresos se situó en 16.900 millones de dólares, lo que arroja también un crecimiento del 8 %.
Los pedidos vinculados con el negocio de la nube aumentaron un 50 %, sumando 1.200 millones de euros, lo que suma solicitudes de suscripción y soporte para este tipo de modelo de negocio. Además, los ingresos por software y suscripciones cloud en todo el año aumentaron un 11%, hasta los 5.280 millones de euros. Junto a ella, HANA se mostró buena compañera de rentabilidad: sus ingresos aumentaron un 69% llegando hasta los 664 millones de euros. La marca ya cuenta con 300 clientes en esta plataforma.
Lógicamente, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, co-CEOS, han mostrado su complacencia, recordando además, que han crecido por encima del mercado. Y señalaron el camino de SAP hacia la nube. “Basándonos en el fuerte impulso global de 2013, aceleraremos la transición hacia la nube para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de elegir. Estamos trasladando todas las soluciones a la nube y reforzándolas con nuestra plataforma HANA de tiempo real”.
Los números contables se completan con el beneficio operativo, siempre clave, que creció un 13 %, para colocarse en 5.900 millones de euros.