viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad IDM 2.0: la receta de Intel para aliviar la falta de suministro

IDM 2.0: la receta de Intel para aliviar la falta de suministro

IDM 2.0 - Newsbook - Tai Editorial - España

Ya elevó un 15 % su capacidad de producción de microprocesadores el pasado año y pretende con su proyecto IDM 2.0, ideado por su CEO, Pat Gelsinger, controlar todo el proceso de fabricación, lo que aliviaría la falta de suministro y garantizaría la continuidad en el crecimiento de la producción. “Somos la única compañía que diseña y fabrica su propia arquitectura de procesadores; produciendo todos los elementos que son necesarios para implantar esta estrategia”, recordó Norberto Mateos, director del sector corporativo en el territorio EMEA y director general de Intel en España.

La CPU no va a limitar la venta del PC en 2022

De cara a las previsiones de suministro para este año, aseguró que la marca podrá sostener la demanda de microprocesadores. “Ya está adecuada a la oferta”. Sin embargo, recordó que el proceso de fabricación, complejo, incluye otros componentes, como pueden ser los semiconductores, que están envueltos en procesos antiguos. “Y que deben migrar hacia nuevos procesos”.

Unas afirmaciones que Javier Galiana, director de ventas del mercado de consumo en EMEA, corroboró. “La CPU no va a limitar la venta del PC en 2022. Serán las limitaciones de otros componentes, básicas para producir el producto final, las que podrán dificultarlo”.

IDM 2.0

IDM 2.0 contempla una inversión de 20.000 millones de dólares en dos nuevas fábricas en Arizona que estarán listas para producir a pleno rendimiento en 2024. Unas factorías que estarán al servicio de terceros (Intel Foundry Services) y potenciar su capacidad de fabricación de semiconductores. Una inversión que se unirá a los 80.000 millones que Intel hará realidad en la próxima década en Europa. “Entran en juego componentes geopolíticos”, recordó. “La Unión Europea está redactando una ley para tratar de acercar parte de la fabricación de semiconductores, que en un 90 % se ubica en Asia, a Europa”.

Y todo ello en un mundo que es cada vez más digital y que está en una perpetua transformación que se apoya en la computación y la comunicación de los dispositivos. Una transformación, insistió, “que la hacen posible los semiconductores”.

PC de consumo

A pesar de estas dificultades, Jesús Sánchez, director de consumo para el suroeste de Europa de Intel, se alió con las previsiones de la consultora IDC que aseguran que el mercado del PC, tras el ascenso del 20 % en 2020 y el 5 % añadido el pasado año sobre 2019, crecerá un 5 % en este 2022. Una previsión asentada en el crecimiento de la densidad de PC en cada hogar, la reducción en el ciclo de renovación de los equipos y una mejora en la intención de compra de los consumidores. “Las categorías que más van a crecer serán los equipos destinados a los entusiastas del entorno del gaming y a los creadores de contenido, los dispositivos prémium y las categorías EVO”, pronosticó.

Sánchez recordó que el usuario de PC ha rejuvenecido en España (5 años en los dos últimos ejercicios). “Dos de cada cinco tienen menos de 34 años”, calculó. “Los usuarios son cada vez más exigentes y tienen más claro los usos que le dan al PC”.

En España el segmento que más crece, y que va ganando peso, son los equipos entre 799 y 1.000 euros. Se trata de equipos diseñados para la creación de contenidos, “relacionados directamente con la plataforma EVO”.

Las categorías que más van a crecer serán los equipos destinados a los entusiastas del entorno del gaming y a los creadores de contenido, los dispositivos prémium y las categorías EVO

Según la encuesta de intención de compra que realizó Intel a mediados del año pasado, el 42,5 % de los usuarios de PC reconocieron que deseaban cambiar de PC, lo que suma 7 millones de hogares en España. “Esto sumaria alrededor de 2 millones de PC en el mercado de consumo, con una mejora del precio medio, lo que le situaría en 730 euros”. En el horizonte de retos para este 2022, Sánchez señala la continuidad en el crecimiento de los equipos prémium, multiplicar por tres los equipos con marca EVO y alcanzar el doble dígito en el ascenso de los equipos de alta gama de gaming y para los creadores de contenido.

Últimas novedades

La 12ª generación de Intel Core, que integra los primeros procesadores híbridos de la marca, da paso a una arquitectura completamente distinta que cuenta con dos tipos de núcleos diferentes. Por un lado, los núcleos de alto rendimiento (núcleos P) y, por otro, los núcleos de eficiencia (núcleos E), diseñados para funcionar y asegurar al usuario la mejor experiencia en función del uso que le quiera dar al PC. En el lado portátil, la marca cuenta con la serie H, con 8 modelos diferentes, y que han permitido diseñar “el portátil más potente del mundo”; lo calificó Patricia Pozuelo, directora de tecnología de Intel España. Junto a ella, la marca cuenta con la serie P y la U; lo que suma 21 modelos. Por su parte, en el lado de los equipos de sobremesa, se han presentado 22 opciones y 3 chipsets nuevos.

No olvidó Pozuelo señalar la apuesta de Intel por el mundo de las gráficas externas, que lleva el nombre de ARC, y que cuenta con una hoja de ruta definida y clara.

La evolución de Intel EVO alcanza ya la 3ª generación, con 100 nuevos diseños que siguen defendiendo prestaciones de carga rápida, buenas cámaras o encendido instantáneo, entre otras prestaciones claves.

Tampoco cesa el recorrido de vPro, con dos nuevos modelos: Enterprise, para las grandes empresas; y Essentials, para pequeñas y medianas compañías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado