viernes, enero 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… Cisco

Así será 2022 para… Cisco

Cisco - Newsbook - Así será 2022 - Andreu Vilamitjana - Tai Editorial - España
Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España

“Creemos que los fondos europeos deben destinarse a reformas estructurales que faciliten un cambio del modelo productivo basado en las nuevas tecnologías, incluyendo la transición ecológica y un futuro inclusivo para todos”, indica Andreu Vilamitjana, director general de Cisco España. Para impulsar estos cambios Cisco cuenta con el programa Digitaliza que desarrollará hasta el año 2024 y, además, ejecutará durante este año una estrategia para “ayudar a las organizaciones a conectar, proteger y automatizar sus entornos de TI para lograr esta resiliencia digital con mayor velocidad y menor complejidad”, según confirma el directivo.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos Next Generation EU para la transformación digital?

El sector TIC ha tenido y tendrá un papel fundamental para lograr una verdadera recuperación económica digital, sostenible y social. En Cisco creemos que los fondos europeos deben destinarse a reformas estructurales que faciliten un cambio de modelo productivo basado en las nuevas tecnologías, incluyendo la transición ecológica y un futuro inclusivo para todos. Y para ello se requiere un modelo colaborativo en el que participen las administraciones, los proveedores tecnológicos, las asociaciones empresariales, la industria y el ecosistema de partners. Los PERTES y los manifiestos de interés constituyen instrumentos muy válidos para optimizar la inversión en tecnología de los fondos NextGenerationEU.

En el caso de Cisco, los pilares de nuestro programa de aceleración digital para España     —denominado Digitaliza y extendido hasta 2024— coinciden con los objetivos del Plan “España Puede” del Gobierno: sanidad digital, educación digital, Administración Pública digital, conectividad digital, ecología digital, pymes y trabajo híbrido.

En el caso particular de Cisco, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizará?  

Los países, las empresas y las comunidades no sólo deben digitalizarse, sino crear una resiliencia digital para afrontar los grandes retos de hoy y del mañana: económicos, sociales, sanitarios, educativos y medioambientales. Nuestra estrategia consiste en ayudar a las organizaciones a conectar, proteger y automatizar sus entornos de TI para lograr esta resiliencia digital con mayor velocidad y menor complejidad. Para ello, ofrecemos —junto a nuestros partners— arquitecturas altamente seguras con automatización y visibilidad.

Durante 2022, empresas y administraciones seguirán teniendo cuatro prioridades: reinventar sus aplicaciones, protegerse, transformar su infraestructura y facilitar el trabajo híbrido. Esto implica invertir en seis áreas estratégicas: redes ágiles y seguras; experiencias de aplicaciones optimizadas, trabajo híbrido, conectividad/Internet del futuro, seguridad de extremo a extremo, y capacidades en el extremo de la red. Estas áreas en las que se focaliza Cisco estarán marcadas por la evolución hacia modelos de consumo flexibles y capacidades tecnológicas como servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado