El objetivo es que el software de cada uno de los dos proveedores esté disponible en sus plataformas en la nube. Concretamente, el middleware de IBM, identificado con WebSphere Liberty, MQ y DB2, estará disponible en Microsoft Azure; mientras que Microsoft Windows Server y SQL Server tendrán visibilidad en IBM Cloud (con la posibilidad de un modelo de pago por uso).
Los siguientes pasos se dirigirán a expandir el soporte de IBM de su software que corre en Windows Server Hyper-V y al mismo tiempo se trabajará para que IBM Pure Application Service esté disponible en Azure. Robert LeBlanc, vicepresidente senior de software y soluciones cloud de IBM, cree que este acuerdo refuerza la estrategia de IBM como proveedor de tecnología cloud abierta para las empresas. “Los clientes disponen ahora de un acceso al middleware de IBM sin precedentes y tendrán incluso más opciones entre las herramientas que utilizan para construir y desarrollar sus entornos cloud”.
Además ambas empresas están colaborando para ofrecer runtimes de ejecución .NET, para potenciar el parque de desarrolladores que sean capaces de construir aplicaciones a escala para clientes de la plataforma cloud de IBM. Además potenciarán el desarrollo de diversas herramientas en IBM Bluemix, la plataforma como servicio en cloud abierto de IBM.