ViewSonic ha abierto una nueva etapa en su trayectoria en el mercado ibérico con la creación de un equipo exclusivo para Iberia que se encargará de desarrollar el negocio de todas sus líneas de producto e impulsar su presencia en el canal. Mark Lufkin, director general de ViewSonic Europa, explicó que el objetivo de la compañía es focalizarse en el mercado español tras la consolidación de su actividad en otros mercado europeos como Alemania, Francia y Reino Unido. Su estrategia descansará en su oferta de displays premium, que abarca desde los monitores de sobremesa y las pantallas para gaming y cloud hasta las soluciones de cartelería digital, y en su decidida apuesta por el canal de distribución que gestionará el equipo español capitaneado por Jorge Ezquerra, director comercial de Iberia, junto a Cathy Gallego, responsable de marketing para España, Francia y Portugal.
Esquerra reafirmó la estrategia de venta totalmente indirecta y señaló entre sus prioridades crear un canal “rentable para los socios aportando valor añadido y focalizándose en los segmentos en crecimiento”. Su canal está formado por Tech Data y se ampliará próximamente con Esprinet, según adelantó el responsable.
Además contará con dos Preferred Partners, Supercomp e Hispamicro, y con Redcoon.es como Preferred Reseller. Su intención es conseguir un canal certificado y estable tanto en el apartado profesional como en consumo y en el canal AV.
En este último cuenta con la fortaleza de la división especializada de Tech Data, Maverick, ya que espera un incremento de las ventas de las soluciones de cartelería digital entre las que destacan su oferta de tótems con todos los elementos integrado y las pantallas de gran formato de 42 a 65”. Su catálogo de 30 modelos de proyectores completarán esta propuesta AV.
Al mismo tiempo, se centrará en sus pantallas conectables para el cloud en el ámbito profesional y en el gaming. Para este último segmento del mercado cuenta con la VX Series. Además, como subrayó Ezquerra, sus esfuerzos se concentrarán en el mercado corporativo con las gama VG y VP sin entrar en la guerra de precios de las pantallas por debajo de las 19”.
Con esta oferta y la colaboración del canal espera convertirse durante 2015 en “una marca de referencia en soluciones profesionales”, como subrayó el responsable de ViewSonic en Iberia.