domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad Helena Herrero dirigirá, de manera interina, la estrategia de HP en EMEA

Helena Herrero dirigirá, de manera interina, la estrategia de HP en EMEA

Helena Herrero - Newsbook - Madrid - España

Un nuevo capítulo se está escribiendo en la historia de continua reinvención de HP. Tras el anuncio de que el español Enrique Lores será, a partir del próximo 1 de noviembre, el máximo dirigente de la compañía, la reinvención también alcanza las orillas de EMEA. Según la publicación británica «The register» Nick Lazaridis, que lideraba el negocio en esta zona, también abandonará la compañía. Así parece ser que se ha comunicado a los empleados internamente, señalando también que será Helena Herrero la que se encargará, de manera interina, de dirigir la estrategia como presidenta de esta zona.

Aunque la publicación británica señala que la principal razón del cese han sido los resultados del negocio relacionado con los consumibles, todo parece indicar que se trata de una nueva manera de enfocar el negocio y, por tanto, de estructurar de manera distinta la compañía. Resulta lógico que la entrada de Lores, un profesional con más de tres décadas de trayectoria en HP y con un profundo conocimiento del mercado, implique ajustes estratégicos y organizativos. Herrero, además, añade otras tantas décadas de conocimiento y experiencia en el mercado y en la empresa. Por otro lado, la filial ibérica, que Herrero dirige y a la que Lores ha dedicado una parte importante de su carrera, siempre se ha distinguido por su posición en EMEA. No en vano, exhibe las cuotas de mercado más altas en los mercados del PC y la impresión en Europa, lo que explica el liderazgo estratégico de esta pareja de españoles en HP.
En la publicación británica vaticinan que será George Brasher, presidente de HP para Reino Unido e Irlanda, el que dirigirá la zona EMEA; sin embargo, en este punto, y observados estos últimos movimientos, nada parece estar cerrado a futuras nuevas competencias de la directiva española.

Publicidad

Los consumibles, pulmón financiero

En los últimos meses HP ha puesto en marcha una estrategia enfocada a potenciar su negocio de consumibles, pulmón financiero de cualquier empresa dedicada al entorno de la impresión, y a concienciar a clientes y socios de las ventajas del uso del consumible original. En la actualidad, en torno al 82 % del mercado de los consumibles a nivel mundial tiene este sello. Una de las grandes batallas de la industria es acabar con los productos falsificados o pirateados que tanto daño hacen al mercado y a los consumidores. Y en esta cruzada, HP es una de las referencias fundamentales.

La reinvención, que ha sido la seña de identidad de la marca desde su separación de HPE, también ha alcanzado al negocio de la impresión. La venta contractual y el negocio relacionado con los servicios gestionados, que son vías directas para el uso de un consumible original, han ganado peso en el negocio de impresión de HP en estos últimos años. El propio CEO, Dion Weisler, señalaba la pasada primavera que la evolución de sus modelos de negocio era una “iniciativa estratégica clave para impulsar el valor a largo plazo en la impresión”. Y se entiende que también de los consumibles.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU en Infortisa

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU con tecnología on-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA. La solución SAI/UPS que garantiza unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos...