Es, sin duda, el cargo más importante que ha obtenido un español en el segmento tecnológico. Enrique Lores, hasta el momento presidente del negocio de imagen, impresión y soluciones de HP, pasará a ser, a partir del próximo 1 de noviembre, presidente y CEO de la compañía, en sustitución de Dion Weisler que se retira por motivos familiares. Weisler, de cualquier manera, continuará en la compañía hasta enero de 2020 para asegurar una transición fluida.
Lores acumula una trayectoria en HP que se alarga tres décadas en las que ha desempeñado distintos puestos, tanto en el área de sistemas personales como de impresión. Weisler no ha dudado en calificarle como “una de las personas más inteligentes que conozco”. El todavía CEO de la compañía mostró su confianza en “su capacidad para liderar e inspirar el próximo capítulo de la transformación y el crecimiento de HP».
Por su parte, Chip Bergh, presidente de la junta directiva de HP, indicó que “es la persona adecuada para dirigir a HP hacia el futuro”.