Extreme Networks ha comprado Aerohive para fortalecer su presencia en el mercado wireless LAN en un momento en el que se está llevando a cabo la transición al wifi 6. Según recoge el acuerdo de adquisición alcanzado entre ambas compañías, Extreme comprará las acciones de Aerohive por un precio de 4.45 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor de compra de 272 millones de dólares.
Una compra que se une a la larga lista de adquisiciones de la compañía que en los últimos años se ha hecho con el negocio inalámbrico de Zebra; y posteriormente adquirió los productos de redes de Avaya y el negocio en torno al centro de datos de Brocade.
La adquisición de Aerohive añadirá capacidades de gestión en la nube y de edge al porfolio de Extreme, lo que supondrá un refuerzo en los ingresos por suscripciones. Extreme espera que las ganancias Non-GAAP por esta adquisición puedan contabilizarse en su año fiscal 2020.
Con Aerohive, Extreme ofrecerá a los clientes más opciones para la gestión de redes en la nube y proporcionará a sus socios de canal una gama amplia de software, hardware y servicios.
Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, explicó que la “adquisición de Aerohive establece nuestro liderazgo en la nube, la inteligencia artificial y el machine learning, añadiendo una plataforma probada y madura de servicios en la nube y un modelo de suscripción para clientes y partners. Extreme continúa invirtiendo en software e Inteligencia artificial para amplia las capacidades de automatización de nuestro porfolio de soluciones de conectividad del extremo hasta la nube”.
Por su parte, David Flynn, presidente y CEO de Aerohive, insistió en el papel, clave, que tiene la nube en los procesos de transformación digital. «Es dónde se gana y se pierde la misma». A su juicio, el portafolio de soluciones de Extreme, unido a la inversión continua en software e inteligencia artificial para automatización, «los clientes podrán disfrutar de las experiencias digitales más avanzadas del mercado». Flynn aseguró que se avanzará en la creación de redes en una nueva era. «Haremos que la infraestructura sea más inteligente y más autónoma, convirtiéndose en el motor del valor empresarial«.