España ocupa el puesto 11 de las 24 principales economías de TI en el desarrollo de políticas de cloud computing, según refleja el informe «Global Cloud Computing Scorecard 2016» de BSA. Este estudio, que evalúa las políticas de implantación del cloud computing y clasifica a los países en función de sus fortalezas y debilidades, indica que nuestro país ha descendido una posición respecto al listado del año 2015.
El informe señala que todos los países han realizado mejoras en su política desde el año 2013 pero se ha producido un estancamiento en los países de rango medio, mientras que los más desarrollados siguen mejorando sus políticas.
“Es preocupante que España cree políticas proteccionistas de cloud computing que impiden el desarrollo de la innovación en cloud», apunta Victoria Espinel, presidenta y consejera delegada de BSA. “Los países deben reconocer que sus políticas afectan el mercado global de la nube. Este informe es una llamada de atención a gobiernos para trabajar juntos y asegurar los beneficios de la nube en todo el mundo», añadió.
En términos globales, el país que más ha avanzado ha sido Sudáfrica que ha subido seis posiciones, seguido de Canadá que ha ascendido cinco puestos.
Los cinco países que lideran el ranking son Japón, EE.UU., Alemania, Canadá y Francia.