Toshiba cuenta con nuevas opciones para aquellas empresas que optan por un portátil para sustituir sus equipos de sobremesa. Se trata de los Tecra de 14 y 15″ (A40 y A50), que están disponibles en varias configuraciones, apenas pesan 2 kilogramos y ofrecen la autonomía necesaria para completar una jornada laboral.
«Teletrabajo, flexibilidad y conciliación laboral y las nuevas formas de organización empresarial han hecho imprescindible equipar a toda la plantilla con portátiles», comenta Ángel Medina, responsable de producto profesional de Toshiba. «En este entorno, los departamentos de TI buscan equipos de potencia informática similar a los PC y soluciones que permitan reducir costes de gestión, mantenimiento y actualización, junto a otras ventajas como un menor consumo energético. Los Tecra A40 y A50 cumplen estos requisitos”.
Desde el punto de vista técnico, ofrecen el rendimiento y potencia de los procesadores Intel Core vPro de 6ª generación i5 e i7, que también consumen menos energía. Ofrecen memorias de 8 o 16 GB de RAM, discos duros SSD de 256 GB o HDD de 500 GB y gráficas dedicadas NVIDIA de 2 GB. Además, incluyen Windows 7, actualizable gratuitamente a Windows10 Pro, y garantizan una completa conectividad mediante 2 USB 3.0 y 2 USB 2.0, HDMI, RGB, ranura para tarjeta SD, entrada Ethernet y WiFi AC y Wireless Display.