ReeVo Cloud & Cyber Security ha lanzado una nueva herramienta de autoevaluación, denominada ReeVo Maturity Matrix, para calcular el nivel de madurez de las empresas en los procesos de transformación nativa de la nube.
La compañía señala que muchas compañías quieren evolucionar a un enfoque nativo en la nube para mejorar su competitividad, lo que significa un camino que incluye aplicaciones, arquitecturas, infraestructuras y procesos; pero esto no significa asumir únicamente una metodología de trabajo ágil, explotar el cloud computing, una arquitectura de microservicios o utilizar Kubernetes hay que tener en cuenta otros factores. Entre estos figura la forma en la que los equipos de TI colaboran con la empresa, el enfoque con el que los equipos desarrollan y lanzan software basado en procesos ágiles y colaborativos (DevOps) y papel fundamental de la automatización (canalización CI/CD). Además, introducir una arquitectura del software diferente a los viejos enfoques monolíticos.
Emanuele Briganti, head of Presales en ReeVo Cloud & Cyber Security, comenta que “para ser nativo en cloud, no basta con introducir tecnologías o desarrollar una aplicación con microservicios, contenedores y orquestación. Es necesario evolucionar la estructura, y, antes de ello, conocer el estado de madurez tecnológico y organizativo de la empresa”.
La solución ReeVo Maturity Matrix, que se basa en la experiencia acumulada de ReeVo en numerosos proyectos de transformación cloud native, está estructurada en ocho pasos clave, cada uno de los cuales ha sido diseñado para identificar las fortalezas y áreas de mejora de cada empresa.
“El verdadero valor de la Matriz de Madurez de ReeVo radica en su capacidad para traducir la experiencia práctica adquirida por nuestros técnicos y consultores en un camino estructurado, orientado a llevar a las empresas al siguiente nivel de madurez cloud native”, añade Briganti.