Oracle ha dado a conocer las claves de su propuesta para responder a la demanda de bases de datos como un servicio en nube privada, en el evento “La infraestructura Oracle para Base de Datos en nube privada”, que se ha celebrado esta semana en Madrid.
Según el estudio, realizado por IDC para Oracle, denominado “Private Cloud Deployment” en los próximos dos años crecerá la demanda de DbaaS (Database as a Service) un 29 %, superando al software como servicio o SaaS como la opción más demandada, lo que hará que sea la fórmula más importante de cloud privada.
Teniendo en cuenta estos datos, ofrece la solución “Base de Datos de Oracle 12c”, la primera diseñada para la nube que junto con los sistemas y las herramientas de gestión de Oracle reducen los costes de operación e infraestructura por la disminución de los requerimientos de almacenamiento.
Oracle además ofrece para reducir los costes de los clientes otras soluciones como el nuevo Oracle Virtual Compute Appliance X5, Oracle FS1 Series Flash Storage System, y la sexta generación de Oracle Exadata Database Machine X5 Oracle. Esta última es una plataforma que proporciona un alto rendimiento y un coste reducido para ejecutar Oracle Database, según subraya la compañía.
“El modelo DBaaS tiene un largo recorrido por delante. Todo apunta a que en los próximos años sea la vía más extendida de uso de la nube privada. Se trata de una modalidad que aporta agilidad y calidad a las operaciones del CPD, reduciendo de manera ostensible los costes de infraestructura y servicio”, indicó Miguel Salgado, director de sistemas de Oracle Ibérica.
“Nuestros clientes quieren simplificar y automatizar sus CPDs y con los sistemas, appliances y herramientas de gestión de Oracle, porque además de duplicar el rendimiento, reducen sus gastos un 50 %”, añadió Manuel Vidal, director de preventa de sistemas de Oracle Ibérica.