España gana a Europa en uso del ERP. Con una adopción del 32 %, las empresas españolas superan la media europea, que se coloca en un 26 %. Son datos que se desprenden del estudio que ha realizado la empresa Yunbit.
En cabeza se sitúan Suiza (45 %), Bélgica (41 %), Lituania (40 %) y Finlandia (37 %); mientras que en cola de ERP se colocan Letonia (8 %), Reino Unido (11 %), Hungría (13 %) y Rumanía (15 %).
La evolución de esta herramienta en los últimos cuatro años ha sido muy importante. Según defiende Yunbit, los departamentos TI han comenzado a asumirlo como una prioridad, por delante incluso del CRM, y sólo por debajo de las plataformas de e-commerce.
Una situación que no es óbice para señalar que España no es aún un mercado maduro. Además hay una gran diferencia entre la implantación entre las grandes y las pequeñas; y también en el panorama que se observa en los sectores: las empresas de telecomunicaciones, la informática y los servicios audiovisuales están a la cabeza. Yunbit asegura que se trata de un sistema en plena evolución y que en el futuro evolucionará hacia la nube.