Checkpoint Systems ha presentado una nueva generación de soluciones para la protección de artículos. Se trata de la gama Evolve iRange que se compone de seis antens, una nueva serie de etiquetas y la unidad Counterpoint ID para una desactivación más rápida en la caja de cobro.
Esta nueva gama, desarrollada en colaboración con minoristas, se ha diseñado para impedir el hurto y, al mismo tiempo, ofrecer un alto grado de confianza en la desactivación efectiva de la mercancía protegida para evitar falsas alarmas.
Entre las novedades tecnológicas que incluye las nueva antenas figura la detección de inhibidores de frecuencia o jammer, que permite detectar un inhibidor de frecuencia cuando ha entrado en la tienda y activa la alarma con el fin de alertar al personal de una amenaza potencial.
La nueva oferta incluye la nueva etiqueta EP Clear Micro Tamper Tag, una etiqueta de tamaño reducido que actua como un elemento de disuasión visible, pero discreto y que no oculta información del producto.
Otro producto destacado es Counterpoint ID que desactiva las alarmas en la caja de cobro más rápido y con un menor consumo de energía.
Según indica el fabricante, la combinación de las antenas Evolve iRange y las etiquetas Micro ofrecen una reducción del 30 % de la pérdida desconocida. Y, a la vez, reducen las roturas del stock y una mayor disponibilidad de la mercancía, lo que incrementa las ventas un 10 %.
“Los retailers necesitan tener una solución completa en el establecimiento para impedir el robo, desactivar la mercancía y detectar los artículos robados rápida y eficientemente. Años de investigación, desarrollo y experiencia han quedado recogidos en nuestro nuevo Evolve iRange para convertirlo en la solución EAS más completa que hemos producido, y las cifras demuestran que realmente funciona”, señaló Mariano Tudela, director general de Checkpoint Systems en el Sur de Europa y Francia.