La marca acaba de lanzar la nueva gama de switches Smart Pro Gigabit DGS-1510 pensada para aquellas pymes que requieren un ancho de banda 10 GB y que no disponen de un montante excesivo para invertir ni un departamento técnico encargado de desarrollar su infraestructura TI. La marca asegura que esta gama acerca, a un coste razonable, las prestaciones de las que gozan las empresas más grandes.
La familia dispone de funcionalidades de nivel 3 y cuenta con versiones de 16, 24 y 48 puertos 10/100/1000Mbps, que incluyen dos puertos Gigabit SFP (para proyectos que despliegan en la red central de empresas que tengan grandes demandas ancho de banda para la replicación y backup de datos, videovigilancia IP, vídeo bajo demanda y virtualización de servidores) y dos puertos 10G SFP+, así como un modelo de 24 puertos Power over Ethernet (PoE).
Soportan apilamiento físico con hasta 6 unidades por stack para crear una solución de red con alta densidad de puertos y tolerante a fallos con configuraciones en anillo redundantes.
El software D-Link Network Assistant (DNA) es la aplicación encargada de facilitar la instalación de estos equipos.