Netskope ha dado un paso más en su estrategia SASE lanzando al mercado Next Gen SASE Branch para que las empresas puedan aprovechar al máximo el enfoque de una única plataforma, un software y una sola política.
Disponible como una oferta única, entregada desde la nube, incluye una sucursal ligera que optimiza y protege el tráfico que va desde cualquier ubicación y usuario hacia la nube y ubicaciones con instalaciones propias.
Además, cuenta con un SASE Fabric adaptable al entorno, que admite más de 75.000 aplicaciones y valores predeterminados de calidad de servicio inteligentes fundamentados en el índice de confianza de la nube (CCI), inteligencia de dispositivos IoT basada en AI/ML para ingeniería de tráfico, y segmentación consciente de reenvío de ruta virtual y enrutamiento avanzado entregado de extremo a extremo a través de centros de datos y nubes.
Todo ello junto a una seguridad híbrida zero trust, que integra las funciones de Secure Web Gateway (SWG) y Cloud Access Security Broker (CASB) distribuidas en la nube, junto con las capacidades locales de application firewall, intrusion prevention system (IPS)/intrusion detection system (IDS) y device intelligence. Aportando, además, una solución convergente de acceso a la red de confianza cero que permite la retirada de las VPN heredadas.
No podía faltar la inteligencia artificial. Cloud Orchestrator viene impulsado por SkopeAI, que agiliza la gestión de la red y la seguridad mediante una consola unificada y la aplicación de políticas coherentes con el entorno en sucursales, ubicaciones remotas y diversos entornos en la nube. Además, proporciona visibilidad de la ruta de extremo a extremo y un rendimiento de aplicaciones de primera clase, utilizando Netskope Proactive Digital Experience Management (P-DEM).