Desde el próximo 5 de octubre ya estará disponible, para los equipos de sobremesa, la octava generación de Intel Core. Una familia pensada para los usuarios intensivos de los juegos, los profesionales relacionados con la creación de contenidos y los overclockers, aquellos usuarios que buscan alcanzar velocidades de reloj por encima de las especificaciones de los equipos.
Entre los nuevos motores, dos muy especiales: un Intel Core i5 que, por primera vez, cuenta con 6 núcleos; y un Intel Core i3, con 4 núcleos. Apoyados en las nuevas placas basadas en el chip Intel Z370 ofrecen una amplia gama de opciones de rendimiento gracias a los procesadores “K” desbloqueados que ofrecen hasta 40 carriles PCIe 3.0.
El miembro más poderoso es el Intel Core i7-8700K diseñado para los usuarios jugones. Hace uso de la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0 y cuenta con con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz. En relación a la anterior generación, los jugadores podrán obtener aumentos de la tasa de refresco de hasta el 25 % en los juegos.
También es especialmente útil para los profesionales relacionados con la creación: la edición de vídeos 4K de 360º es más sencilla y hasta un 32 % más rápido que con los productos de la anterior generación.
La memoria Optane también encuentra aquí un uso especial. Si esta se suma a un equipo de sobremesa con motor de la octava generación, Intel asegura que es posible acelerar la respuesta del sistema más de dos veces en comparación con un equipo de sobremesa de hace 5 años equipado únicamente con una unidad HDD.