La protección contra el secuestro de datos es uno de los puntos en los que G Data ha puesto más atención en sus nuevas versiones de sus soluciones para el consumo. El fabricante ha combinado varios procesos que funcionan en paralelo (firmas, protección de correo electrónico, detección de exploits, protección web y análisis de comportamientos de archivos); a lo que ha unido una tecnología específicamente diseñada para luchar contra esta plaga. Junto a esta protección, G Data recuerda que los datos de sus usuarios se quedan alojados en servidores alemanes, lo que les hace estar sujetos a las estrictas leyes de protección de datos de Alemania.
Junto a esta tecnología antiransomware, la marca cuenta con G Data BankGuard y G Data Antiexploit, lo que la confiere una protección antimalware integral, permanentemente actualizada —con updates horarios, como media— y que no afecta al rendimiento de los equipos.
Junto a este ramillete de tecnologías, la marca ha incidido en el uso y se ha minimizado la carga del sistema durante el funcionamiento.
La nueva generación 2018 de G Data incluye desde la versión más sencilla (G Data Antivirus 2018) pasando por G Data Internet Security 2018 (que añade firewall, filtro antispam y control infantil) hasta la más completa, G Data Total Security 2108, que incorpora varios extras dedicados a mejorar el rendimiento del equipo (optimizador de sistema), añadir una protección adicional a la información sensible almacenada en el PC (cifrado de datos y copia de seguridad) o facilitar la seguridad de los datos personales (Password Manager).