Kaspersky acaba de presentar su nueva solución de seguridad de Detección y Respuesta Extendidas (XDR). Esta nueva herramienta, que combina múltiples opciones de seguridad en una plataforma unificada, permite a las organizaciones proteger archivos y procesos frente a amenazas avanzadas, APT y ataques dirigidos. Asimismo, incluye casos de éxito, investigación, guías de respuesta y análisis de registros.
La gestión de Kaspersky XDR es sencilla a través de una plataforma abierta y de administración única. Esta plataforma cuenta también con seguridad local integral que garantiza que los datos confidenciales de los clientes están dentro de la propia infraestructura cumpliendo, en todo momento, los requisitos de soberanía de los datos.
Además, Kaspersky XDR puede integrarse con otras soluciones de ciberseguridad del fabricante, como los sistemas de protección de endpoints y servicios de Threat Intelligence, o con productos de terceros.
Gracias a una amplia gama de fuentes de datos, en los que se incluyen registros de terminales, redes y distintos sistemas operativos y apps, Kaspersky XDR ofrece capacidades integrales de detección y respuesta contra amenazas. Igualmente, la solución es capaz de realizar análisis avanzados relacionando y analizando automáticamente datos de múltiples fuentes, así como ejecutar respuestas automatizadas para contener posibles riesgos.
Kaspersky XDR proporciona a los usuarios un área de gráficos de análisis y permite la creación de guías para personalizar los flujos de trabajo y generar escenarios de respuesta personalizados.
“XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”, ha comentado Anton Ivanov, director de tecnología de Kaspersky.
Otro beneficio de la plataforma es, como ha señalado Ivanov, que “permite instalaciones tanto en la nube como en entornos locales. XDR ayudará a las empresas a aumentar la eficacia en su ciberseguridad y, al mismo tiempo, abordarán la creciente complejidad de los ataques y la escasez de habilidades”.