Fortinet sigue avanzando en su estrategia para ofrecer rendimiento e inteligencia a la hora de proteger la red. Ahora acaba de presentar la nueva versión de su sistema operativo de seguridad de red: FortiOS. Esta versión, la 5.2, está pensada para responder a las necesidades actuales de protección frente a APT (Amenazas Persistentes Avanzadas), ataques zero-day y malware más sofisticado, según explicó Samuel Bonete, system enegineer de Fortinet.
El enfoque de la compañía es asegurar los cinco elementos principales que forman parte de una protección completa: el control de accesos, la prevención de amenazas, la respuesta a incidentes y la monitorización continua.
De este modo, Fortinet ha incluido nuevas capacidades en su sistema operativo para abordar cada punto. Así, para mejorar el control de accesos ha incorporado una nueva tabla de políticas basada con capacidad de manipulación sobre la interfaz gráfica para facilitar la configuración de las políticas de firewall.
Con el fin de prevenir la amenazas ha mejorado el motor de identificación del malware, el motor de IPS y el proxy. Y a la hora de detectar las amenazas ha logrado una mejor integración entre FortiGate y FortiSandbox para un despliegue más rápido; y ha mejorado el análisis del comportamiento del cliente.
Ante un posible incidente, cuenta con el equipo de los laboratorios FortiGuard pero también en su sistema operativo ha incluido un nuevo panel basado en vistas de los dispositivos del usuario, aplicaciones y website para clasificar la gravedad y dar una rápida respuesta.
Para la monitorización continua ha introducido nuevas vistas consolidadas con políticas basadas en identidad y facilita el control de la aplicación para la visibilidad de las aplicaciones en la nube.
Con esta nueva solución, Fortinet continúa con su estrategia de aportar soluciones de extremo a extremo. Y, además, como resaltó Bonete, ofrece a los clientes que tengan un contrato de mantenimiento en vigor la opción de actualizarse a esta versión de sistema operativo sin coste alguno.
Este lanzamiento será uno de los focos de la compañía al igual que los equipos 3700D para grandes centros de datos, el 1500D para en segmento enterprise y el concepto UTM para pymes, según indicó Acacio Martín, director general de Fortinet Iberia.
La compañía también seguirá impulsado su red de distribución, sobre todo en las categorías bronce y bronce+, con el fin de seguir ampliando su presencia en el mercado.