El terminal flexible de Samsung, el Galaxy Fold, llegará al mercado a partir de septiembre, según ha anunciado la compañía. Este smartphone, que se anunció a principios de este año y se mostró en el MWC2019, suponía un gran paso dentro de la evolución de los teléfonos móviles inteligentes. Sin embargo, la compañía decidió retrasar su lanzamiento para mejorar la pantalla y resolver ciertos problemas de usabilidad.
La versión mejorada de Galaxy Fold presenta nuevas ventajas como la extensión más allá del bisel de la capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display con el fin de que sea evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
Se ha reforzado también la parte superior e inferior de la bisagra con nuevas capas de protección y se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display. Además se ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del terminal.
Samsung también ha comunicado que se han optimizado un mayor número de aplicaciones y servicios con el fin de mejorar la experiencia del usuario; aunque todavía está realizando las últimas pruebas para que esté listo para su lanzamiento en septiembre en algunos mercados.
“Apreciamos el apoyo y la paciencia que los fans de Galaxy en todo el mundo han tenido con nosotros. Galaxy Fold es un dispositivo que ha llevado mucho tiempo desarrollar, y estamos orgullosos de poder compartirlo con todo el mundo y ponerlo a disposición de los consumidores”, destacaron fuentes de Samsung.