Synology ha ampliado su oferta con dos nuevos dispositivos NAS, los modelos FS6400 y SA3400, creados para empresas que necesitan rendimiento y alta capacidad de almacenamiento.
“Cuando hablamos de administración de datos, el rendimiento y la capacidad son dos cuestiones centrales que preocupan a las empresas. Para dar solución a estas demandas hemos desarrollado las series FS y SA. Ambas series han nacido específicamente para dar soluciones en el ámbito de la administración de datos, proporcionando alternativas con un nivel superior de flexibilidad y eficiencia”, comentó Jason Fan, responsable de productos de Synology.
El modelo FS6400 cuenta con dos procesadores Intel Xeon Silver de 8 núcleos, que ofrecen 240.000 IOPS de escritura aleatoria de 4K. Estas características hacen que sea idóneo para entornos virtualizados y modularizados, así como para bases de datos y aplicaciones basadas en web. El dispositivo crea una arquitectura centrada en los datos que le permite acelerar su velocidad de almacenamiento.
La otra novedad, el modelo SA3400, es el primero de la serie SA y se presenta como el sucesor de RS18017xs+, incrementando el número de núcleos de su CPU de 6 a 8 y aumentando su rendimiento en IOPS de lectura aleatoria de 4K un 50 %. Está equipado con una CPU de 8 núcleos y 2,1 GHz, así como con 16GB de memoria ECC RDIMM ampliable hasta 1536TB que hace que la degradación del rendimiento sea inapreciable.
Ambos modelos operan con el DiskStation Manager, el sistema operativo para dispositivos Synology NAS que permite mejorar la productividad en el trabajo.