Ya es una obligación para las empresas: permitir a sus usuarios el acceso a sus aplicaciones en cualquier momento y lugar. Y desde cualquier dispositivo. Para ello, Colt ha presentado su oferta WaaS (Workspace as a Service) que asegura este acceso en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.
Este servicio, que tiene una tarifa única, permite tener a la empresa una gestión de todos los usuarios. Hugo Harber, vicepresidente de portfolio & strategy de Colt, recuerda que a pesar de los cambios operados en el acceso “el departamento de IT todavía es responsable de la conformidad de los datos y el acceso 24×7 a todos los sistemas vitales de los que depende la empresa. Todo ello mientras deben mantener el control del gasto y alinearse con los objetivos estratégicos del negocio”.
Este servicio soporta BYOD y trabajo en remoto móvil, con un único entorno de trabajo para cada usuario, lo que asegura la seguridad. Colt asegura que es más sencilla la gestión y el soporte TI; además reduce los costes asociados al centro de ayuda de administrador, su gestión e implementación. La seguridad es clave ya que se protegen los datos y los activos corporativos.