Con el objetivo de facilitar el trabajo remoto y ayudar a que las organizaciones ofrezcan una mejor experiencia de usuario y despliegues de IoT a escala más ágiles, Cisco ha anunciado novedades para el acceso y las redes inalámbricas.
Cisco presenta los productos Catalyst 9136 y Meraki MR57, los primeros puntos de acceso 6E de gama alta del sector diseñados para los entornos empresariales híbridos más exigentes. Además, la compañía ha lanzado el nuevo servicio Cisco Private 5G que, a través de partners tecnológicos y proveedores de servicios globales, proporciona una experiencia inalámbrica sencilla para la adopción del trabajo híbrido y el IoT.
Asimismo, ha presentado los nuevos modelos de switches Catalyst 9000X que facilitan la velocidad, ancho de banda y escalabilidad necesarias para la implantación del trabajo híbrido. Por último, ha puesto a disposición de las redes empresariales de todos los tamaños el procesador Cisco Silicon One para la familia Catalyst.
“El trabajo híbrido no funciona sin la red. Cuanto más rendimiento, agilidad y flexibilidad tengan las redes, más capacidades tendrán los trabajadores. Las innovadoras soluciones de redes inalámbricas anunciadas, junto con los nuevos switches Catalyst equipados con Silicon One, impulsarán esta transición permitiendo la productividad, la resiliencia y la agilidad mediante la conexión de todos y todo desde cualquier lugar”, ha explicado Todd Nightingale, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes Empresariales y Cloud en Cisco.