Check Point Software Technologies ha presentado Check Point SandBlast Agent, una nueva solución que mejora la seguridad del perímetro con la tecnología de día cero SandBlast con el fin de proteger los dispositivos del puesto de trabajo y sus datos almacenados. Esta novedad ofrece una protección proactiva mediante las tecnologías de sandboxing y de extracción de amenazas; y además incorpora capacidad de análisis forense para automatizar la investigación de incidentes.
Check Point Software ha diseñado esta solución para que las organizaciones puedan adoptar un nuevo enfoque a la hora de proteger el puesto de trabajo ya que el agente SandBlast es la única solución que integra protección de día cero para responder a las nuevas técnicas de ataques.
Entre las ventajas que presenta figuran la protección directa en el puesto de trabajo mediante un modelo de sandboxing en remoto, que se trata de un despliegue no-intrusivo y de bajo coste que tiene un mínimo impacto en el rendimiento local y que mantiene una compatibilidad completa con las aplicaciones instaladas. El agente SandBlast también es capaz de detectar cualquier actividad de comunicación sospechosa generada por los dispositivos infectados, bloqueando los intentos de extracción de datos sensibles de la organización y pone en cuarentena los puestos de trabajo infectados.
Otra de las ventajas es que con sus capacidades automatizadas de análisis de incidentes genera informes interactivos para comprender el origen, los puntos de entrada del malware y el alcance de los daños con el fin de minimizar éstos y los costes de reparación.
Nathan Shuchami, responsable de prevención de amenazas de Check Point, comentó que “con el Agente SandBlast somos capaces de prevenir los ataques basados en las últimas técnicas de malware, tanto si los usuarios están dentro como fuera del perímetro de la red”.