TP-Link fue uno de los primeros fabricantes en incorporar una pantalla táctil en su familia de routers y ahora vuelve a elegir esta opción para su familia de extensores de red. El primer modelo que contará con pantalla táctil es el modelo AC1900 RE590T. Se trata un dispositivo que amplía la cobertura de la red wifi y que gracias a su pantalla táctil de 4,3” facilita la configuración. El usuario solo tiene que seleccionar la red wifi y las bandas (2.4GHz o 5GHz) que quiere ampliar y confirmar el nombre y la contraseña de red para extender la cobertura de red con una tasa de éxito del 100 %.
El nuevo extensor de red está equipado con tres antenas duales con amplificadores de 700 Mw que permite llevar la señal de red a más de 30 metros cuadrados. También incorpora un procesador Bradcom de doble núcleo de 1 GHz para ampliar el alcance de la señal; y gracias a la tecnología Beamforming puede localizar los dispositivos wireless conectados y concentrar la intensidad de la señal hacia ellos.
Según indica el fabricante, ofrece velocidades wifi de hasta 1900Mbps, lo que le convierte en la opción ideal para reproducir streaming de vídeo en alta definición sin buffering, juego en línea sin latencias y descargas de archivos instantáneas.
Sus características se completan con 4 puertos Gigabit Ethernet lo que mejora el rendimiento de los usuarios de la red.