Asus ha renovado su oferta de placas base con una nueva gama diseñadas en torno al chipset Serie 9 de Intel y equipados con zócalo LGA 1150 y compatibles con los procesadores Intel Core de 4ª y 5ª generación. Estas novedades, que pertenecen a las series Republic of Gamers (ROG), The Ultimate Force (TUF) y WS (Workstation), disponen de tecnologías exclusivas que permiten liberar todo el potencial de los chipsets Z97 y H97 para ofrecer mejores experiencias de usuario-
Según destaca el fabricante, las placas presentan un diseño novedoso ya que el disipador de calor es circular. Y cuentan con funciones avanzadas como la 5-Way Optimization de Dual Intelligent Processors 5 que optimiza el rendimiento del PC con un solo clic, Crystal Sound 2 que mejora la calidad de audio o Turbo LAN que reduce el lag para mejorar la experiencia de juego.
“Hemos tenido en cuenta los comentarios y las necesidades del sector informático actual para materializarlos en nuestra completa gama de placas base para la Serie 9, con modelos específicos de las series ROG, TUF y WS de ASUS. Nuestras placas base cubren todos los entornos de uso posibles, ya sean de uso profesional, gaming, servidores o tareas informáticas sencillas y cotidianas», señaló Jackie Hsu, vicepresidente corporativo y director general de ventas internacionales de Asus Open Platform Business Group.