domingo, septiembre 22, 2019
Inicio Actualidad Epson confirma su apuesta por la inyección de tinta con más inversión

Epson confirma su apuesta por la inyección de tinta con más inversión

Epson cuenta con el 40 % del mercado de inyección de tinta profesional, según datos del relativos al primer trimestre de 2017 de la consultora IDC. Esta apuesta por la inyección de tinta viene acompañada por una importante inversión en esta tecnología. La compañía ha invertido 400 millones de euros en nueva fábricas de producción en Japón y otros mercados, a los que ha sumado 185 millones de euros adicionales lo que supone una inversión total de 585 millones de euros para impulsar el desarrollo de la tecnología de inyección de tinta PrecisionCore durante los próximos años.

La intención de la compañía es seguir ganando terreno en el ámbito de la inyección de tinta ya que se prevé que siga creciendo en los próximos años y alcance los 38.000 millones de euros en el ámbito profesional en EMEA. Según datos de IDC está previsto que el mercado de la inyección de tinta en general crezca en Europa Occidental a un ritmo del 5,6 % en 2021. Además el impacto de la inyección de tinta en el mercado empresarial reducirá el mercado de las impresoras láser en las categorías de monocromo y color, con una expectativa de reducción de un 5,1 % y un 4,3 % respectivamente.

Publicidad

Ernest Quingles, vicepresidente de business sales en Epson Europe y CEO de Epson España, Francia y Portugal, explicó que «nuestro compromiso con el I+D, nuestra fuerte inversión y nuestra estrategia comercial están firmemente vinculados a la inyección de tinta, porque sigue demostrando su escalabilidad y su alto valor añadido como tecnología ideal para la empresa»

Esta opción por la inyección de tinta está dando sus frutos como confirma el incremento que ha logrado en el ámbito profesional. Su cuota ha pasado del 25 % en el primer trimestre de 2015 hasta un 40 % en el primer trimestre de 2017 —un 15% más —.

«Las innovaciones en la inyección de tinta dan respuesta a las necesidades de las empresas actuales y, como resultado, estamos viendo cómo las empresas activan el cambio del láser a la inyección de tinta en el mercado de la impresión profesional en Europa”, añadió Quingles.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU en Infortisa

Descubre la serie SLC TWIN PRO2 de SALICRU con tecnología on-line doble conversión de 700 VA a 3000 VA. La solución SAI/UPS que garantiza unos niveles de eficiencia y confianza óptimos para todos los dispositivos...