domingo, mayo 29, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El trabajo híbrido flexible sigue siendo una asignatura pendiente

El trabajo híbrido flexible sigue siendo una asignatura pendiente

Trabajo Híbrido - Newsbook - Ricoh - estudio

La falta de inversión en soluciones para el trabajo híbrido y de planificación son dos de las dificultades que se están encontrando los empleados en su vuelta a tiempo completo a la oficina. Estos datos se extraen del estudio, realizado por Opinium para Ricoh, en el que han participado 500 empleados en España.

El informe revela que muchos empleados siguen siendo cautelosos para volver a la oficina a tiempo completo, lo que indica la importancia que está alcanzando el trabajo híbrido flexible.

Solo el 18 % de los encuestados señala que su empresa ha adoptado una política de trabajo híbrido. Menos de la mitad (48 %) ha indicado que su empresa ha incrementando la presencia de tecnología de colaboración en las salas de reuniones para fomentar el trabajo híbrido; y un 23 % afirma que los espacios de colaboración en su oficina han disminuido.

Esta situación podría repercutir en la productividad ya que los trabajadores con más talento buscan empleos más flexibles. Además, dos de cada cinco empleados sienten la presión por parte de su empresa para que vuelvan a la oficina, un incremento del 31 % respecto a un estudio similar realizado en 2020.

La mayoría de empleados españoles encuestados (el 64 %) cree que la elección de volver a la oficina en 2022 es personal, lo que refuerza la necesidad de que los altos cargos equilibren las preferencias de los empleados con las necesidades de la empresa a la hora de diseñar políticas de trabajo híbrido.

Otro dato significativo es que la confianza entre las empresas y los trabajadores ha mejorado durante la pandemia. Un 69 % de los empleados piensa que las empresas confían más en su capacidad para sentirse motivados y ser productivos al teletrabajar, lo que supone un aumento del 19 % en comparación con un estudio similar realizado en 2021.

Ramón Martín, CEO de Ricoh España y Portugal, ha señalado que “tras dos años de restricciones intermitentes, el mundo laboral sigue experimentando cambios. Aunque son muchas las ventajas de que las personas trabajen presencialmente en la misma sala, el trabajo híbrido ha llegado para quedarse. Invertir ahora en formas híbridas y mixtas es una inversión de futuro, ya que mejorará la productividad y contribuirá a retener el talento”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Conoces los beneficios del renting de GRENKE?

Con esta opción asegurarás el pago de tus facturas en 24 horas. Las soluciones que ofrece GRENKE te ayudarán a hacer crecer tu negocio permitiendo que ofrezcas nuevas alternativas de financiación a tus clientes. Además, tu liquidez mejorará. Descubre todas las ventajas del renting de GRENKE