A pesar de su foco en el debate y las conferencias, asLAN reservó un espacio para la exposición ya que hay muchas empresas que siguen confiando en el tradicional stand. Ángel Victoria, director comercial de G Data en España, asegura que se sienten “razonablemente satisfechos” ya que el objetivo de reunirse con potenciales partners se ha cumplido. “Obviamente, acabada la feria, es el momento de perseguir cada encuentro y convertirlo en negocio de verdad”. Victoria demanda, sin embargo, un mayor volumen de visitantes. “Es el mayor desafío al que se enfrenta la feria: encontrar atractivos que incrementen el número de visitantes”.
Diode es uno de los fijos del evento. David Tajuelo, business development manager del mayorista, asegura que han notado un incremento en los asistentes. “Ha sido constante la afluencia de interesados en nuestras tecnologías de comunicación”, explica. “También se ha detectado un mayor optimismo en el sector”. En el lado de las mejoras, señala que la falta de contenidos de las tardes provocó que en las sesiones vespertinas “no hubiera tanto movimiento como durante las mañanas”.
Eaton también estuvo presente en la zona de stands. Javier Martínez, interim product marketing manager de la marca, cree que la organización logística fue mejor que el año anterior aunque puntualiza que la “saturación de ponencias no dejaba horas libres a los asistentes para visitar la zona de exposición”.
El balance para Luis Almendros, director de marketing de Huawei, es positivo. A su juicio, la organización ha hecho un gran trabajo en la convocatoria que sigue gozando de “una sólida respuesta en la figura del integrador y en el entorno del canal”; aunque puntualiza que hay que perseverar en el enfoque hacia el usuario final. “Seria interesante poder contar con más decisores, con un perfil de CIO, en las próximas ediciones”. En relación a la asistencia, reconoce que hay una acumulación de eventos, lo que “repercute en la misma”.