El gamer español prefiere jugar con su smartphone antes que con la videoconsola y el PC. Así se desprende de un informe llevado a cabo por The Cocktail Analysis sobre los hábitos de los millennials españoles y su relación con la tecnología, que indica que el 83 % de los jóvenes gamers utiliza su smartphone como plataforma principal de juegos, desplazando a la videoconsola (67 %) y al PC (62 %).
El estudio revela también que la frecuencia de uso del smartphone para el gaming es mayor que en la videoconsola porque permite hacer otras cosas al mismo tiempo como escuchar música. Además, las chicas son las que más jugan con su teléfono móvil durante los trayectos al trabajo o al centro de estudios (21 %), mientras que un 39 % de los chicos juega en su smartphone al llegar a casa después de la jornada, preferiblemente en modo multijugador y online.
En este contexto, el Samsung Galaxy S7 y S7 edge se han posicionado como uno de los smartphones preferidos por los gamers, según confirma el fabricante. Su pantalla Super AMOLED de alta resolución, la función Game Launcher para desactivar llamadas y notificaciones y un menor consumo de batería que permite alargar el tiempo de juego son las características que hacen que sea ideal para jugar.
“El creciente uso del smartphone para jugar exige una gran potencia de procesamiento, una pantalla en alta definición y un agarre cómodo y ergonómico. Otras posibilidades añadidas como la utilización de un dispositivo de realidad virtual conectado al smartphone son también cada vez más demandadas por los usuarios para disfrutar de una experiencia de juego avanzada. Los nuevos smartphones Samsung Galaxy S7 y S7 edge cubren estos requisitos”, explica Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España.