lunes, mayo 23, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El sí definitivo del profesorado a la tecnología

El sí definitivo del profesorado a la tecnología

profesorado - Newsbook - Tai Editorial - España

8 de cada 10 profesores está convencido de que la tecnología facilita el aprendizaje; siendo una gran aliada para conectar los contenidos con la realidad de los alumnos y sus intereses. Esta es una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo, de manera conjunta, por la plataforma internacional de sostenibilidad Quiero y Samsung Electronics, para analizar la situación actual del segmento educativo, un año y medio después del inicio de la pandemia. Más del 60 % de los profesores opina que ésta ha acelerado el uso de la tecnología en la educación y más del 20 % piensa que esta implementación en sus centros ha sido determinada por la pandemia. La mayoría apuesta por mantener un equilibrio entre la tecnología y la educación tradicional.

Un estudio en el que se interrogó a profesores de primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas, privadas y concertadas, así como a alumnos de último año del máster en educación secundaria y estudiantes que se están formando para ser profesores de primaria.

El 71 % de los profesores cree que la tecnología fomenta el trabajo en equipo, la interacción con los compañeros, la creatividad y otras competencias sociales. El 67% declara que la tecnología les ayuda desde el punto de vista del contenido; además de ser un vehículo para fomentar las relaciones y conocer mejor a los alumnos.

Interrogados por si el uso de la tecnología en las aulas es similar al que se exhibe fuera de ellas, en torno al 90% de los encuestados cree que es menor al que tienen los alumnos en la sociedad. Punto destacado es el hecho de que el 71 % de los profesores declara que le gustaría sacar el máximo rendimiento a la tecnología en el aula para adaptarse a la realidad actual.

Formación del profesorado 

La gran mayoría de los profesores ha recibido o está recibiendo formación sobre tecnologías y educación. Sin embargo, casi un 30% declara no haberla recibido.

Más del 70% de los profesores asegura esta formación corre por su cuenta, o bien con ayuda de otros profesores, Internet con videos y tutoriales o directamente experimentando con herramientas y aprendiendo a base de “prueba y error”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?