Esta semana ha traído noticias sobre grandes empresas TIC que afectarán al mercado tecnológico en todo el mundo. HPE ha dado un paso más dentro de su nueva estrategia, y buscando el crecimiento y la rentabilidad se ha desprendido de sus activos de software no estratégicos en una operación que ha denominado «spin-off» a través de la que separa y fusiona estos bienes con Micro Focus y cuya cuantía asciende aproximadamente a 8.800 millones de dólares.
Estos bienes incluyen Application Delivery Management, Big Data, Enterprise Security, Information Management & Governance de HPE y los negocios de IT Operations Management. Al combinarse con las soluciones de Micro Focus dará paso a un completa cartera de soluciones y a una compañía de gran tamaño y alcance mundial.
Al mismo tiempo, HPE se focalizará en avanzar en el mercado de soluciones de TI híbridas, basándose en una infraestructura segura, de próxima generación y definida por software que se utilizará en los centros de datos actuales, potenciará el cambio a los entornos de múltiples nubes del futuro y se utilizará en los centros de datos de las grandes instalaciones, en sucursales y en el Internet de las Cosas.
Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE, comentó que este anuncio es «otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con un crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro”.
Otra de las novedades de esta semana ha sido la venta del 51 % de las acciones de Intel Security, la antigua McAfee, a la firma de capital riesgo TPG. Intel ha explicado este movimiento en un comunicado de Christopher Young, vicepresidente senior y general manager de Intel Security Group, en el que subraya que Intel se queda con el 49 % de las acciones de la nueva empresa que recupera el nombre de McAfee. El directivo, que seguirá al frente de la nueva compañía, renueva su compromiso con sus clientes y partners para seguir invirtiendo y crear una mejor compañía que aspira a los primeros puestos en el mercado de la seguridad. «McAfee emergerá en una posición de gran fortaleza totalmente comprometida para ser el mejor proveedor de ciberseguridad de la industria en todo el mundo», recalcó.
El pasado miércoles también fue histórico para Dell. Comenzó su nueva nueva etapa, tras la adquisición de EMC, y nació de nuevo como Dell Technologies con un valor de mercado de 74.000 millones de dólares y una cartera de soluciones que abarca desde soluciones de nube híbrida, hasta centro de datos definido por software, infraestructura convergente, plataforma como un servicio, análisis de datos, movilidad y seguridad.
La nueva Dell Technologies aglutina una familia de empresas punteras –Dell, DEll EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtualstream y VMware— y comienza a andar con el propósito de ser un aliado para la transformación digital de las empresas.
«Estamos en el inicio de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo es cada vez más inteligente e interconectado, y al final se conectará con el Internet de las Cosas, preparando el camino para que nuestros clientes puedan hacer cosas increíbles. Por eso creamos Dell Technologies, donde tenemos los productos, servicios, el talento y la escala global para ser un catalizador del cambio y guiar a los clientes, grandes y pequeños, en su viaje digital», indicó Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies.
Estos movimientos en el mercado son la continuación de los cambios que lleva experimentando el sector a lo largo del año en el que se han repetido las compras y los cambios estratégicos en fabricantes y mayoristas.