sábado, mayo 21, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad “El renting forma parte de la economía circular per se”

“El renting forma parte de la economía circular per se”

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente se encuentran en la agenda de prioridades de las empresas españolas, aunque no todas avanzan a la misma velocidad. Marco Frühauf, responsable de Grenke para España y Portugal, considera que sí que existe una concienciación por este tema, pero la pyme tiene “cierta sensibilidad y confusión sobre por dónde empezar”. A su juicio, falta conocimiento y estructura a la hora de plantear los programas para generar esa mejora en sostenibilidad.

En esta situación, el renting es un aliado para que la empresa pueda afrontar sus estrategias de sostenibilidad. Frühauf explica que “el renting forma parte de la economía circular per se”. El propio sistema que ofrece el renting favorece la sostenibilidad, ya que cuando se termina un contrato ese bien se devuelve o si se prorroga, al seguir utilizando ese bien, se deja de producir otro con el consiguiente gasto energético y de material.

El directivo considera que si se sigue usando un bien se reduce la huella de carbono, pero incluso cuando el cliente decide adquirir o alquilar otro nuevo también se produce una mejora porque el nuevo bien será más eficiente y generará un ahorro energético. Del mismo modo, si un bien se desecha puede remanufacturase para su reutilización y si no es posible se gestiona su residuo de forma profesional.

El renting frena la dinámica de usar y tirar y volver a producir. “Ponemos en circulación bienes y exprimimos toda su vida útil, fomentando esa producción responsable. El renting es una de las bazas de la economía circular”, insiste. Frühauf.

Estrategia

Grenke está desarrollando una estrategia para favorecer la sostenibilidad en dos sentidos. En el interno, llevando a cabo políticas para evitar el uso de plástico, la impresión desmesurada de documentos e incentivar el ahorro energético con el uso de placas solares o coches eléctricos. Y, a la vez, evitando desplazamientos innecesarios para reducir la huella de carbono.

En el terreno comercial lleva desde el año 2017 impulsando la firma digital de los contratos, lo que evita un elevado consumo de papel. El directivo explica que cuando empezaron, firmaban el 5 % de los contratos de manera digital, pero ahora casi el 100 % se firma digitalmente.

Y, desde el punto de vista del negocio, ofrece bajo la modalidad de renting equipos que pertenecen a la economía verde porque son más eficientes o generan energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¿Qué es y cómo se efectúa el enrutamiento de llamadas?

El enrutamiento de llamadas es un servicio básico para todo tipo de empresas. En instalaciones telefónicas de uso profesional, esta función resulta imprescindible para asegurar una comunicación sencilla y accesible tanto a nivel interno como a la hora de recibir llamadas desde el exterior.  ¿En qué consiste el enrutamiento de llamadas, cómo funciona o qué ventajas aporta?